Anticipo

WRC: Neuville arrancó adelante en México

WRC: Neuville arrancó adelante en México

THIERRY NEUVILLE HA SIDO EL MÁS RÁPIDO EN LA TÉCNICA SÚPER ESPECIAL DE GUANAJUATO PARA SER EL PRIMER LÍDER DEL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO.

Decenas de miles de seguidores generaron un ambiente espectacular en la pintoresca ciudad y Neuville estuvo a la altura con su Hyundai i20 para marcar el tiempo más rápido e imponerse por 1.9 segundos a través de la especial de 2.53 kilómetros.

Los pilotos normalmente son separados por décimas de segundo a través de una de las súper especiales más espectaculares del WRC y los tiempos fueron ajustados hasta que Neuville tomó el tramo como el último de los World Rally Car.

«Es un gran comienzo, pero obviamente será un fin de semana difícil», dijo el belga, que es el primero en el orden de salida sobre las pistas polvorientas y con tierra suelta de mañana. «Trataré de disfrutarlo. Estoy feliz de estar aquí, es un gran ambiente».

Ott Tänak encabezó la tabla de tiempos hasta el asalto de Neuville. El estonio, al volante de un Toyota Yaris, terminó una décima de segundo por delante de Sébastien Ogier, el francés casi golpeó uno de los muchos bordillos cerca del inicio con su Ford Fiesta.

El dúo Toyota Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi y el noruego Andreas Mikkelsen completaron los seis primeros. Los cinco pilotos por detrás de Neuville se separaron por solo 1.3 segundos.

Después de pasar la noche en la ciudad anfitriona de León, la acción comienza en serio mañana en las montañas del este. Los pilotos abordan dos bucles idénticos de tres tramos por caminos de tierra, complementado además tres súper especiales que sumarán 155,15 km.

Related posts