Anticipo

Fórmula 1: Ricciardo avisa en la mañana del sexto día, McLaren rompe motor

Fórmula 1: Ricciardo avisa en la mañana del sexto día, McLaren rompe motor
Fernando Alonso rodó a buen ritmo durante la mañana, pero el motor Renault acabó rompiendo, un suceso que no parece preocupar en exceso a McLaren. Gran mañana de Carlos Sainz.

El sol volvió a apretar sobre el Circuit de Barcelona Catalunya dando a los pilotos unas condiciones ideales, o como lo llamó Carlos Sainz, representativas, sobre las que celebrar la sexta jornada de test, ya que la temperatura del asfalto llegó incluso a los 36 grados centígrados.

Daniel Ricciardo consiguió el mejor tiempo de una mañana donde como ocurriera la semana pasada, no hubo pausa para la comida, tratando la Fórmula 1 de recuperar horas tras la jornada perdida por el temporal de frío. El piloto australiano, que en el día de ayer no rodó tras encontrarse indispuesto, completó un total de 75 vueltas, haciendo uso del neumático hiperblando para lograr un tiempo de 1’18’’537, superando a Lewis Hamilton, que dio una vuelta menos, en apenas 43 milésimas de segundo.

Hamilton hizo uso de neumáticos experimentales durante la mañana, donde tenía un tiempo potencial menor de 1’18’’, pero el piloto británico decidió levantar el pie del acelerador en plena recta de meta, no marcando así un tiempo espectacular.

Tercera posición para el Ferrari de Sebastian Vettel, con 66 vueltas acumuladas. El alemán fue el que se subió al coche italiano ya que Kimi Raikkonen se encontró indispuesto, tal y como comunicó el propio equipo. El alemán marcó un tiempo de 1’19’’541, siendo tres décimas más rápido que Fernando Alonso, que acabó la mañana con el cuarto mejor registro.

Y es que la jornada comenzó de forma inmejorable para McLaren, rodando mucho y buen ritmo, hasta que aparentemente el motor dijo basta, quedándose detenido en una de las escapatorias del circuito y dejando la pista regada de aceite que los comisarios, aprovechando la bandera roja, se esforzaron en limpiar a fondo. Alonso ha comunicado que rodará por la tarde mientras que tanto Zak Brown como Eric Boullier le ha quitado hierro al asunto. Alonso finalizaba esta parte matinal con 47 vueltas.

Tras el asturiano, otro español, Carlos Sainz, que, en contraposición a Fernando, ha sido el que más ha rodado, acumulando un total de 88 vueltas antes de cederle el Renault a Nico Hülkenberg. Carlos tuvo una mejor vuelta de 1’20’’042.

Romain Grosjean completó 51 vueltas con el Haas, completando distintos programas y con un tiempo que le coloca en el sexto puesto. Tras él, Lance Stroll, que a primera hora de la mañana pasó demasiado tiempo de boxes, intentando solventar un problema que no ha trascendido. En Williams consiguieron sobreponerse hasta alcanzar las 58 vueltas.

Menos rodó Force India, pues Esteban Ocon se quedó con 51 vueltas y un tiempo de 1’20’’805, superando al Toro Rosso Honda de Brendon Hartley, que sufrió varios contratiempos durante la mañana, incluyendo un trompo con el que acabó en la grava, provocando un conato de bandera roja que quedó en nada, ya que el neozelandés consiguió continuar la marcha.

Cerró la tabla de tiempos el Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc. El monegasco dio un total de 71 vueltas, pero de nuevo, con unos tiempos muy modestos, quedando el 1’21’’110 como mejor registro de la mañana para los suizos.

 

1° – Daniel Ricciardo – Red Bull – 75 vueltas – 1:18″357

2° – Lewis Hamilton – Mercedes – 74 vueltas – 1:18″400

3° – Sebastian Vettel – Ferrari – 66 vueltas – 1:19″541

4° – Fernando Alonso – McLaren – 47 vueltas – 1:19″856

5° – Carlos Sainz – Renault – 88 vueltas – 1:20″042

6° – Romain Grosjean – Haas – 51 vueltas – 1:20″237

7° – Lance Stroll – Williams – 58 vueltas – 1:20″349

8° – Esteban Ocon – Force India – 51 vueltas – 1:20″805

9° – Brendon Hartley – Toro Rosso – 53 vueltas – 1:20″834

10° – Charles Leclerc – Sauber – 71 vueltas –  1:21″110

Related posts