Anticipo

Fórmula 1: Alineaciones para la segunda semana de test

Fórmula 1: Alineaciones para la segunda semana de test

Los equipos han dado a conocer qué pilotos rodarán cada día durante la crucial segunda tanda de pruebas en Barcelona.

La Fórmula 1 está preparada para dar comienzo a la segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la cual se disputará del seis al nueve de marzo. Los equipos afrontarán una crucial tanda de pruebas donde será importante compensar el tiempo perdido durante la primera semana debido a las condiciones meteorológicas adversas que azotaron el trazado catalán, sobre todo porque serán los últimos test antes del comienzo de la temporada en Australia.

Mercedes solamente ha confirmado que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se repartirán el primer día, pero lo más probable es que esta dinámica se repita durante el resto de jornadas. En Ferrari, Sebastian Vettel estará a los mandos del monoplaza el martes y el jueves, mientras que Kimi Raikkonen recogerá el testigo el miércoles y el viernes. Red Bull imitará la estrategia de la Scuderia con Daniel Ricciardo rodando el primer y el tercer día, dejando a Max Verstappen al volante la segunda y la cuarta jornada.

Force India repartirá los cuatro días de pruebas entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, con el mexicano rodando el martes y el jueves y el francés haciendo lo propio el miércoles y el viernes. En Williams, Sergey Sirotkin y Lance Stroll se dividirán las dos primeras jornadas para luego dejar sitio a Robert Kubica para ponerse a los mandos del coche durante la mitad del día, repartiéndose el trabajo con los pilotos titulares.

También habrá división de las sesiones matutinas y vespertinas en Renault, pues Carlos Sainz y Nico Hulkenberg estarán en el monoplaza los cuatro días. El resto de equipos han realizado una distribución más simple, con Toro Rosso subiendo a Pierre Gasly el primer y el tercer día y a Brendon Hartley el segundo y el cuarto. Kevin Magnussen pilotará el Haas el martes y el jueves, mientras que Romain Grosjean lo hará el miércoles y el jueves.

Stoffel Vandoorne se pondrá al volante del McLaren el primer y el tercer día, dejando el asiento a Fernando Alonso para el segundo y el cuarto día. En cuanto a Sauber, Marcus Ericsson rodará el martes y el jueves para dar paso a Charles Leclerc el miércoles y el viernes.

Related posts