Anticipo

Super Bike: Mercado terminó en 12º en la 2ª carrera

Super Bike: Mercado terminó en 12º en la 2ª carrera
El cordobés consiguió llegar entre la primera docena del pelotón en la competencia complementaria que se desarrolló en el circuito de Phillip Island, Australia, escenario de la primera fecha del año.

Leandro Mercado cerró un muy buen primer fin de semana con la Kawasaki del equipo Orelac Racing en la temporada 2018 del Mundial de Superbike, al finalizar en el 12º lugar de la segunda competencia en el trazado australiano de Phillip Island.

El cordobés, quien en la primera prueba se había colocado 10º, partió desde la 16º posición y en pocos metros ascendió hasta el 11º puesto. Pero pronto comenzó una lucha con Loris Baz y Jordi Torres por esos sitios que lo hacían varias entre el 12º y 13º.

Sin embargo, cuando promediaba la carrera, todos los competidores debieron ingresar a los boxes para reemplazar los neumáticos, por el sistema «flag to flag» y Tati volvió a pista en el 15º puesto, por lo que tuvo que volver a avanzar en el pelotón hasta ubicarse en el 12º final.


Melandri le ganó la competencia a Rea sobre la línea de meta. Aquí, el «photo finish».

«La primera mitad de carrera fue buena hasta el cambio de gomas, donde perdimos mucho tiempo. Servirá para aprender. Hay mucho por mejorar pero creo que fue un comienzo positivo y un buen debut del equipo también. A enfocarse en la próxima en Tailandia», comentó Mercado, quien suma 10 puntos en el campeonato, se coloca 10º, y ya aguarda la segunda fecha del campeonato, a disputarse del 23 al 25 de marzo en Buriram.

El ganador de la carrera volvió a ser el italiano Marco Melandri, quien luego de una intensa lucha con Xavi Fores y Jonathan Rea, superó al campeón en la última vuelta y lo venció sobre la meta, en un final en el que tuvo que aplicarse el «photo finish».

CARRERA 2 – AUSTRALIA

Related posts