«De acuerdo con nuestra experiencia del año pasado, les dimos a los ingenieros una fecha límite», explica a Auto Motor und Sport. “Esta vez no nos preocupa si podemos llegar a la primera prueba. Tenemos valores óptimos, pero lo hacemos todos los años«, añade.
Sobre el potencial de Honda para su cuarto año consecutivo en Fórmula 1 como motorista, Marko cree que pueden alcanzar el nivel de Renault con su segunda especificación. McLaren rompió con Honda precisamente porque Renault les otorgaba unas garantías de rendimiento y fiabilidad mayores que los japoneses. Además, Marko asegura que Alonso puso de su parte para materializar esa separación con sus comentarios negativos sobre el motor.
«HONDA SE COMPROMETIÓ DEBIDO AL CHASIS DE MCLAREN»
«Honda es muy activa y ya ha encontrado algo. Quizás logren estar a nivel de Renault con su segundo motor (especificación). Honda tuvo que comprometerse debido al chasis de McLaren y no pudo desarrollarlo libremente. Y Alonso hizo todo lo que pudo para que el motor se viera mal«, señala.
Por último, Marko muestra su preocupación por el modo clasificación de Mercedes, pues cree que los alemanes están un paso por delante en este aspecto, y es lo que les da las mayores posibilidades de victoria: «Lo peor es su modo de clasificación, porque no se puede adelantar en la mayoría de las pistas«, concluye.