SÉBASTIEN OGIER HA INICIADO CON ÉXITO SU DEFENSA DEL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA EN MONTE CARLO ESTE FIN DE SEMANA, Y HA COSECHADO SU QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO EN SU TIERRA NATAL TRAS UN RALLYE MARCADO POR LAS CONDICIONES CAMBIANTES Y EXTREMAS.
El francés salió del primer tramo del día, el legendario Col de Turini, con una gran ventaja sobre Ott Tanak, antes de administrar y correr con cuidado hasta la meta.
Tänak completó un soberbio debut con el Toyota Gazoo Racing WRT asegurando el segundo puesto a 58.3 segundos de Ogier, con 53.7 segundos de margen sobre su compañero Jari-Matti Latvala, que le ha dado un doble podio al fabricante japonés.
Después de un rallye difícil para Citroën, Kris Meeke ha ganado el Power Stage final – La Cabanette – Col de Braus -, sumando los cinco puntos extras por delante de los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, que se han llevado cuatro y tres puntos respectivamente. Latvala ha sumado un par de puntos por ser cuarto y el ganador del rallye ha añadido un punto más a sus casillero al ser quinto.
TABLA GENERAL