Anticipo

WRC: Tänak acorta las diferencias con Ogier

WRC: Tänak acorta las diferencias con Ogier

OTT TÄNAK HA GANADO EL PRIMER TRAMO DEL SEGUNDO BUCLE DEL RALLYE MONTE CARLO Y HA REDUCIDO LA VENTAJA DEL LÍDER SÉBASTIEN OGIER.

Una especial modificada a partir de 2017, presentando dos tercios del tramo Lardier-et-Valença – Faye con un nuevo comienzo en Vitrolles. Hay tres puertos en el tramo: Col d’Espréaux (1157 metros), Col des Verniers (1042 metros) y Col de la Bachassette (940 metros), con una sucesión de bajadas sinuosas y rápidas. Desciende por el valle hasta el final en Oze. La elección de neumáticos aquí demostrará ser un desafío para los pilotos.

El estonio ha sido el más rápido en la especial de 26,72 km de Vitrolles – Oze por segunda vez con su Toyota Yaris WRC y ha reducido la ventaja del francés en 6,5 segundos hasta los 33,9 segundos.

La tan esperada lluvia finalmente ha llegado para dificultar las condiciones, pero no ha sido suficiente para limpiar el asfalto del barro arrastrado a la superficie por los pilotos que cortan las curvas.

Ogier concluyó el viernes como puntero. El campeón con el Ford Fiesta dominó la segunda jornada del Rally Mundial en Montecarlo. Si bien se ha mantenido al frente del clasificador cuando se llevan disputadas 8 Pruebas Especiales, un despiste lo llevó a ceder tiempo. Ott Tanak y Dani Sordo ocupan los tres primeros puestos.

Dani Sordo se ha mantenido en el tercer lugar, pero un enfoque prudente del español con su Hyundai i20 le ha costado más de 25 segundos y ahora está a más de un minuto de Ogier.«Ahora está lloviendo mucho y en esta combinación de neumáticos tuve que tener un poco de cuidado», ha explicado.

Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Esapekka Lappi han completado los seis primeros puestos y las seis posiciones más importantes se han mantenido sin cambios en la clasificación.

El tercer mejor tiempo de Thierry Neuville ha situado al belga a menos de 12.5 segundos del octavo, Elfyn Evans.

Related posts