Anticipo

Rally Dakar: Levantan la sanción a Sainz

Rally Dakar: Levantan la sanción a Sainz

Los comisarios del Dakar 2018 han revisado las pruebas presentadas por Peugeot y han decidido devolver los 10 minutos a Sainz tras su incidente con el quad de Kees Koolen.

Chilecito (Argentina).- Peugeot presentó la pasada noche a los comisarios deportivos una nueva serie de pruebas, entre las que se encontraba la telemetría del 3008 DKR Maxi del español. Después de analizarlas, los comisarios han decidido este miércoles pasadas las 14.00 hora local cancelar la sanción impuesta al español.

Así, Sainz es, tras la etapa 11, líder con 1h00:45 con Stephane Peterhansel.

«La telemetría no determina ningún choque, quizás contacto, pero de ninguna manera un impacto. EL acelerómetro no lo notó, al igual que Carlos. Hemos enviado esto al colegio de comisarios. No quiero hacer ningún juicio de valor, cada uno hace su trabajo con la presión y los medios que tienen», aseguró Bruno Famin, jefe de Peugeot Sport, este miércoles en Chilecito.

«En la telemetría se ve que Carlos sigue al quad durante 12 segundos a 50 km/h y cuando el quad pierde el control, él frena de nuevo hasta 37
km/h».

Related posts