Anticipo

Fórmula 1: “Ferrari puede vivir sin la F1, pero no al revés»

Fórmula 1: “Ferrari puede vivir sin la F1, pero no al revés»

Bernie Ecclestone sigue dando que hablar. El exdirector de la categoría advierte de la seriedad de las amenazas de la Scuderia.

Ferrari es el equipo que mayor oposición ha mostrado con respecto a la propuesta de la nueva normativa de motores que tiene prevista su introducción en 2021. Ante una fórmula donde prima una tecnología más simple para reducir los costes, la Scuderia ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si no se realizan cambios en la reglamentación que estén acordes con la filosofía de la marca italiana de diferenciar sus unidades de las del resto.

Aunque muchos han restado importancia a estas amenazas, pues no es la primera vez que Ferrari pretende presionar con su posible salida de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone advierte de la seriedad de las intenciones de la Scuderia. “Si hubiera sido Luca di Montezemolo, no habría que tomarlo tan en serio porque el motorsport es la vida de Luca. Sergio Marchionne puede vivir sin la Fórmula 1”, explicó el exdirector de la competición en una entrevista con Auto Motor und Sport.

“A él solo le interesa el negocio. Lo más importante para él es poder ofrecer a los accionistas un buen resultado en sus negocios. Si a Marchionne no le gusta el camino que toma la Fórmula 1, entonces se irá. Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1, pero no al revés”, añadió Ecclestone.

«HE ESTADO ESPERANDO CINCO AÑOS A QUE FERRARI DESPERTARA»

En relación al aspecto deportivo, Ecclestone admite que el resurgir de Ferrari era algo que estaba deseando que ocurriera desde hace años. “He estado esperando cinco años a que Ferrari despertara. Por fin ha ocurrido. El duelo entre Ferrari y Mercedes ha movilizado a los aficionados. Yo me disculpé una y otra vez con los organizadores porque les vendí algo por mucho dinero que no cumplía con los requisitos”, relató.

Habían pagado por la Fórmula 1 antigua. Todo lo que obtuvieron fueron victorias de Mercedes. Ahora les doy la enhorabuena. Van a obtener un buen valor con el dinero que han invertido otra vez”, manifestó Ecclestone.

Related posts