Anticipo

Fórmula 1: Alfa Romeo Sauber desvela su alineación y decoración para 2018

Fórmula 1: Alfa Romeo Sauber desvela su alineación y decoración para 2018

Era un secreto a voces, aunque faltaba el anuncio oficial para conocer quiénes serían los pilotos que se suban al Sauber en 2018. El anuncio ha tenido lugar este sábado, durante un evento donde Alfa Romeo y el equipo suizo presentan públicamente la nueva asociación que arrancará en enero.

Como se venía rumoreando desde hace semanas, Charles Leclerc debutará como piloto titular en Fórmula 1 junto a Marcus Ericsson, quien hasta hace poco tenía dudas sobre su continuidad en la formación. Finalmente, Antonio Giovinazzi ha sido designado como piloto reserva de la escudería.

Ver imagen en Twitter
 Pese a que Sergio Marchionne quería a sus dos jóvenes pilotos en el Sauber, la estrecha relación de Ericsson con los propietarios del equipo ha pesado lo suficiente como para garantizar su puesto, al menos, una temporada más. De ese modo, Pascal Wehrlein se cae definitivamente de la plantilla.

Charles Leclerc tendrá su primera oportunidad en F1 para probar el enorme talento que viene demostrando desde las categorías inferiores. El monegasco es la principal apuesta del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y recordemos que este año ha ganado sobradamente la Fórmula 2 con siete victorias y 72 puntos de diferencia respecto a Artem Markelov, segundo clasificado.

Nueva decoración

Además, el equipo también ha desvelado los nuevos colores que lucirá el monoplaza. El capó motor es completamente rojo, con el logo de Alfa Romeo en grande, haciendo contraste con el blanco que predomina en la mayor parte del chasis. El azul de 2017 desaparece completamente.

Related posts