Norbert Michelisz consiguió empezar la jornada en el circuito de Losail, Qatar, muy rápido, al dominar la primera tanda de entrenamientos del WTCC, que está cerrando su temporada el jueves y viernes.
El piloto húngaro marcó un tiempo de 2m01s595 con uno de los Honda Civic del equipo oficial y con ello superó por 211/1000 al Citroën C-Elysée de Robert Huff, que pudo filtrarse entre los dos candidatos al título, ya que tercero quedó el Volvo S60 de Thed Bjork, líder del torneo, a 320/1000.
Nick Catsburg ocupó el cuarto puesto a 389/1000 y quinto fue Yvan Muller, en su primera con Volvo, a 771/1000. Sexto quedó el argentino Esteban Guerrieri que giró a 942/1000.
Quiénes completaron los diez más rápidos fueron Mehdi Bennani, Yann Ehrlacher, Tom Chilton y John Filippi.
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VUELTAS | TIEMPO. | DIF. |
1 | 5 | Norbert MICHELISZ | Honda Civic | 15 | 2:01.595 | 0.000 |
2 | 12 | Rob HUFF | Citroën C-Elysée | 15 | 2:01.806 | 0.211 |
3 | 62 | Thed BJÖRK | Volvo S60 Polestar | 14 | 2:01.915 | 0.320 |
4 | 63 | Nicky CATSBURG | Volvo S60 Polestar | 15 | 2:01.984 | 0.389 |
5 | 64 | Yvan MULLER | Volvo S60 Polestar | 10 | 2:02.366 | 0.771 |
6 | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic | 11 | 2:02.537 | 0.942 |
7 | 25 | Mehdi BENNANI | Citroën C-Elysée | 14 | 2:03.029 | 1.434 |
8 | 68 | Yann EHRLACHER | LADA Vesta | 19 | 2:03.715 | 2.120 |
9 | 3 | Tom CHILTON | Citroën C-Elysée | 4 | 2:03.761 | 2.166 |
10 | 27 | John FILIPPI | Citroën C-Elysée | 14 | 2:03.980 | 2.385 |
11 | 11 | Kris RICHARD | Chevrolet RML Cruze TC1 | 12 | 2:04.164 | 2.569 |
12 | 9 | Tom CORONEL | Chevrolet RML Cruze TC1 | 15 | 2:04.251 | 2.656 |
13 | 24 | Kevin GLEASON | LADA Vesta | 18 | 2:04.605 | 3.010 |
14 | 34 | Ryo MICHIGAMI | Honda Civic | 8 | 2:04.983 | 3.388 |
15 | 99 | Dániel NAGY | Honda Civic | 7 | 2:05.364 | 3.769 |
16 | 66 | Zsolt Dávid SZABÓ | Honda Civic | 15 | 2:06.356 | 4.761 |
2do. Entrenamiento: Guerrieri completó el «1-2» de Honda en la segunda práctica. La marca japonesa se ubicó al tope de las posiciones del entrenamiento final de WTCC en Qatar, encabezando la dupla el húngaro Norbert Michelisz, y quien fue escoltado por el argentino. Nicky Catsburg, fue 3º con el Volvo, superando a su compañero y líder del certamen, Thed Björk. Mañana, a la hora 8.30 de Argentina se disputará la clasificación.
Michelisz, quien llega a la cita final a 6.5 puntos del líder del campeonato, Thed Bjork, con 60 unidades en juego, bajó el récord de vuelta de clasificación que tenía Mehdi Bennani del año pasado y se convirtió en el único auto de TC1 en girar por debajo de la marca de los dos minutos en Losail.
La mejor vuelta de Michelisz llegó sobre el final de la sesión y después de montar neumáticos Yokohama nuevos, desplazando del primer lugar a su compañero Estaban Guerrieri, quien también logró mejorar su tiempo en el cierre y completó el 1-2 de Honda.
La sesión se vio detenida con bandera roja apenas había comenzado después de que Zsolt Szabo, con un Honda del equipo Zengo, chocara al Lada de Yan Ehrlacher y también terminara impactando contra el Honda de su compañero Daniel Nagy.
Nagy logró regresar a los pits, mientras que Szabo se quedó detenido en la pista y no volvió a tomar parte de la sesión. Ehrlacher también volvió a los boxes con dos pinchazos en el costado derecho de su auto y se perdió los siguientes 15 minutos de actividad mientras se realizaban las reparaciones correspondientes.
Cuando la sesión se reinició, Tom Chilton se colocó como el más rápido con uno de los Citroën del Sébastien Loeb Racing, el cual debió ser reparado tras un incidente en la primera práctica.
Pronto el británico fue superado por Michelisz, quien se era medio segundo más rápido en ese momento con su Civic.
Luego fue el turno del argentino Guerrieri para colocarse adelante con una vuelta de 2m01s867 con la mitad de la sesión transcurrida.
Una serie de mejoras en los tiempos llegó en el cierre de la tanda, con Michelisz girando en 1m59s729 con neumáticos nuevos, mientras que Guerrieri también mejoró su vuelta pero quedaba a siete décimas de segundo, mientras que Nicky Catsburg fue el mejor de los Volvo en la tercera posición, a casi un segundo de la punta.
Bjork, líder del campeonato, finalizó cuarto, delante de Rob Huff, quien fue el mejor de los pilotos privados con su Citroën siendo quinto.
Yvan Muller, quien en esta ronda vuelve al WTCC con Volvo en el lugar de Néstor Girolami, quedó fuera de los diez primeros al ubicarse a 3s2 de la punta para ser 11°.
La sesión no estuvo completamente libre de problemas para Honda ya que Ryo Michigami se perdió la primera parte de la misma por una pérdida de aceite y luego quedó detenido en la pista.
POS. | NO. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 5 | Norbert Michelisz | Honda Civic | 1:59.739 | – |
2 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda Civic | 2:00.441 | 0.702 |
3 | 63 | Nicky Catsburg | Volvo S60 | 2:00.689 | 0.950 |
4 | 62 | Thed Bjork | Volvo S60 | 2:00.893 | 1.154 |
5 | 12 | Rob Huff | Citroën C-Elysée | 2:01.231 | 1.492 |
6 | 3 | Tom Chilton | Citroën C-Elysée | 2:02.275 | 2.536 |
7 | 34 | Ryo Michigami | Honda Civic | 2:02.512 | 2.773 |
8 | 25 | Mehdi Bennani | Citroën C-Elysée | 2:02.614 | 2.875 |
9 | 68 | Yann Ehrlacher | Lada Vesta | 2:02.858 | 3.119 |
10 | 27 | John Filippi | Citroën C-Elysée | 2:02.949 | 3.210 |
11 | 64 | Yvan Muller | Volvo S60 | 2:02.972 | 3.233 |
12 | 11 | Kris Richard | Chevrolet RML Cruze | 2:03.547 | 3.808 |
13 | 9 | Tom Coronel | Chevrolet RML Cruze | 2:03.571 | 3.832 |
14 | 24 | Kevin Gleason | Lada Vesta | 2:03.623 | 3.884 |
15 | 99 | Daniel Nagy | Honda Civic | 2:04.628 | 4.889 |
16 | 66 | Zsolt David Szabo | Honda Civic | – | – |