Gastón Mazzacane (Chevrolet) fue convincente con su actuación en la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, La Pampa. El piloto de La Plata tuvo una perfecta largada la cual le permitió aferrarse a la primera posición desde el comienzo de la competencia.
Esteban Gini (Chevrolet) se colocó detrás del líder y trató de no perderle pisada. Por momentos, atacó al líder de la competencia, pero no le alcanzó y debió conformarse con el segundo puesto.»Gastón hizo una largada perfecta y no pude alcanzarlo en la curva 2«, contó El Tubo en Radio Rivadavia. Por su parte, Mariano Werner (Ford) le ganó la pulseada a Juan Marcos Angelini (Dodge) y culminó el primer parcial en la tercera colocación.
«Hay que seguir con esta performance. Mantenemos un buen nivel y pudimos hacer una serie relativamente rápida«, manifestó Mazzacane.
Detrás, Mauricio Lambiris (Ford) se mostró firme y también aprovechó para dejar atrás al piloto de Balcarce y ver la bandera a cuadros en la segunda colocación. Por su parte, Mangoni se mantuvo en el tercer lugar y fue el encargado de completar el trinomio de adelante.
Ardusso (1º):«Mangoni me tuvo el respeto que me tuvo que tener. Se ve que venía más lento. Lo que me preocupa de cara a la final es que el ritmo de Lambiris es más rápido. El está mejor. Tenemos que trabajar para el ritmo», manifestó. A su vez Lambiris dijo:»Fuimos bastante rápidos. Creo tener potencial para poder pelearle. Fue una buena serie«. Por último, Mangoni también habló en Radio Rivadavia: «Una lástima, quería ganarla. No tengo ritmo para seguirlo. Habrá que trabajar para la final«.
El comienzo de la tercera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Toay tuvo emoción. Lionel Ugalde (Ford) intentó superar por afuera a Agustín Canapino (Chevrolet) hasta que su auto se deslizó al quedarse sin gripo y el arrecifeño se aferró a la primera colocación.
No obstante, Ugalde no tuvo respiro. Pues, Luis José Di Palma (Torino) presionó al del Mar del Plata y finalmente lo superó impecablemente. «Pelee, pero ya en la vuelta previa lo noté complicado. El auto iba muy mal«, manifestó Ugalde. Por su parte, Di Palma se mostró confiado para la final y expresó: «Ayer dije que habíamos evolucionado con el auto, creo que se notó. Teniendo un auto bueno podemos dar pelea«.
La serie ganada por Canapino fue la segunda más rápida. Gracias a esto, el de Arrecifes largará la final en la primera fila junto a Facundo Ardusso, ganador de la batería más veloz. «Muy contento. No será fácil la final. Trataremos de apostar al ritmo»