Anticipo

WEC: «Pechito» terminó cuarto en Austin

WEC: «Pechito» terminó cuarto en Austin
Kamui Kobayashi fue el encargado de cerrar la actuación del trinomio conformado por el japonés, José María López y Mike Conway en la cuarta colocación. Los Porsche siguen siendo imbatibles y otra vez hicieron el 1-2 y suman su 4º victoria al hilo. Gustavo Menezes ganó en LMP2, Alessandro Pier Guidi en LM GTE PRO y Mathias Lauda en LM GTE AM.

Las 6 Horas del Circuito de Las Américas finalizaron sin sorpresas. Kamui Kobayashi continuó con el labor de sus compañeros José María López y Mike Conway y vio la bandera a cuadros en la cuarta colocación, detrás del Toyota Nº8 de Sébastien BuemiKazuki Nakajima Stéphane Sarrazin.

El argentino cumplió una buena actuación en Austin, ya que su labor en los dos stint disputados tuvo un excelente rendimiento y hasta peleó el segundo puesto con André Lotterer. Sin embargo, la potencia de los Porsche es excepcional y cada vez se muestran mucho más sólidos. «Contento porque pudimos dar pelea. Los cálculos ayer daban que íbamos a perder casi 30 segundos por stint y, al final, terminamos a 22 segundos. Pudimos dar pelea y eso nos da un poco más de ánimo para la que viene«, contó Pechito a Campeones.

El trío de Earl Bamber -al volante-, Timo Bernhard Brendon Hartley heredó el primer puesto luego que el trinomio de Nick Tandy -al mando-, André Lotterer y Neel Jani descendiera la velocidad y le cediera su lugar a su compañero de equipo. De esta manera Porsche obtuvo su cuarta victoria al hilo.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Fuji entre el 13 y 15 de octubre.

LMP2

El Alpine A470-Gibson de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Andre Negrao vencieron en su categoría y se subieron al podio con una ventaja de una vuelta sobre el trío de Nelson Piquet Jr., Mathias Beche y David Heinemeier Hansson. En la tercer ubicación llegó el conjunto de Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost.

LM GTE PRO Y AM

Alessandro Pierre Guidi y James Calado fueron los triunfadores en la primera con la  Ferrari 488 GTE del AF CORSE. En la categoría menor, Paul Dalla Lana, Pedro Lamy Mathias Lauda se subieron a la cima del podio con el Aston Martin Vantage.

6 HORAS DEL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS – MUNDIAL DE RESISTENCIA – CATEGORÍAS

LMP1

LMP2

LM GTE PRO

LM GTE AM

ESCUCHÁ LA PALABRA DE JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Related posts