Robert Wickens fue el ganador en la segunda carrera del fin de semana del DTM en el circuito alemán de Nurburgring. Paul di Resta y Marco Wittmann completaron los puestos del podio.
Paul Di Resta fue el más rápido al apagarse los cinco semáforos, llegando al primer ángulo en primera posición, por delante del hombre de la pole Marco Wittmann.
En el paso por meta en la primera vuelta el orden era el siguiente: Di Resta, Wittmann, Auer, Wickens, Farfus, Spengler.
En la primera vuelta paraban en boxes, Mike Rockenfeller y Rene Rast, que tuvo problemas en su pit-stop obligatorio.
En la segunda vuelta, Maxime Martin con el BMW y Edoardo Mortara con Mercedes realizaban la maniobra obligatoria de cambio de neumáticos.
El piloto belga de BMW, Maxime Martin, era penalizado por dirección de carrera con un drive-through por adelantarse en el momento de la salida.
En la vuelta cinco, Paul Di Resta, de Mercedes, seguía comandando la carrera y ya estaba a más de dos segundos de sus perseguidores, Wittmann, Auer, Wickens.
En la cuarta vuelta Paffett realizaba el pit-stop obligatorio. En la sexta vuelta Lucas Auer cometía un error, haciendo un trompo y pasaba por línea de meta en la 13ª posición.
Por su parte Agusto Farfus entraba en boxes a cambiar sus neumáticos en la sexta vuelta. Lo mismo hacia en la siguiente vuelta Lucas Auer, volviendo a pista en la 16ª posición.
En la novena era Tom Blomqvist y su BMW M4 DTM quien entraba en boxes.
Por delante, Marco Wittmann iba recortando tiempo a la cabeza de carrera. En la vuelta 11 ya estaba a menos de un segundo del escocés de Mercedes-AMG, Paul Di Resta.
Timo Glock entraba en boxes en la 11ª vuelta.
Por delante, Wittmann ya estaba justo detrás de Paul Di Resta, empezando con los primeros ataques para situarse en primera posición.
Robert Wickens y su Mercedes-AMG C63 DTM entraba en boxes en la 13ª vuelta.
En la vuelta 15, al llegar al angulo de final de recta y gracias al DRS, Marco Wittmann se instaló en la primera posición al adelantar hasta al entonces líder Paul Di Resta.
El ritmo del BMW era superior al Mercedes, y en menos de una vuelta Wittmann se distanció en casi un segundo y medio a Paul Di Resta.
En la vuelta 16 los dos coches cabeza de carrera realizaban la parada obligatoria, el Mercedes tuvo problemas en el pit-stop y salía a pista por detrás de Augusto Farfus.
Pero el que venía como una exhalación era Robert Wickens, que en una vuelta dio cuenta de Di Resta, Farfus y Wittmann, instalándose en la séptima posición como primer piloto con el pit-stop completado.
El hasta entonces líder, Bruno Spengler, entraba en boxes en la vuelta 25, volviendo a pista por detrás de Paul Di Resta.
En la vuelta 27, Marco Wittmann atacó al piloto canadiense de Mercedes, Robert Wickens, no consiguiendo su objetivo.
El líder del campeonato, Mattias Ekstrom, realizaba el pit-stop en la vuelta 28. Nico Muller y Timo Glock tenían un contacto en la frenada de la chicane, el suizo de Audi tenía que abandonar, con la trasera muy dañada de su RS5 DTM.
Jamie Green era el último piloto en entrar a boxes para cambiar neumáticos, lo hacía en la vuelta 30.
La clasificación, cuando ya todos los pilotos habían parado en boxes, la comandaba Robert Wickens, seguido por Wittmann, con Di Resta tercero y Bruno Spengler cuarto.
La diferencia en la cabeza de carrera entre Wickens y Wittmann era de dos segundos cuando faltaban 9 minutos. El tercer clasificado, Di Resta, ya estaba presionando al alemán de BMW.
En la vuelta 35, Paul Di Resta adelantaba a Marco Wittmann y el escocés de Mercedes se ponía segundo.
Bruno Spengler presionaba al tercer clasificado Marco Wittman, pero al canadiense sabía que Wittmann está en plena lucha por el título y sumar esos puntos podían ser muy importantes de cara al final del campeonato, así que lo mejor era proteger a Wittmann.
Cuando llegó el final de carrera, la primera posición fue para Robert Wickens. Segundo terminó Paul Di Resta y tercero Marco Wittmann.
Bruno Spengler ha sido cuarto clasificado, Maro Engel quinto, Mattias Ekstrom sexto, séptimo Jamie Green, octavo Timo Glock, Augusto Farfus noveno y Tom Blomqvist cerraba el Top 10.
Mattias Ekstrom sigue a la cabeza del campeonato con 136 puntos. La segunda posición es para Lucas Auer con 127, la tercera para Rast con 124 puntos y la cuarta para el tercer clasificado de esta carrera, Marco Wittmann, con 115 puntos.
La próxima cita será del 22 al 24 de septiembre en Spielberg (Austria).
Pos | # | Piloto | Coche | Vueltas | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
1 | 6 | Robert Wickens | Mercedes-AMG C63 DTM | 40 | |
2 | 3 | Paul di Resta | Mercedes-AMG C63 DTM | 40 | 0.362 |
3 | 11 | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | 40 | 7.589 |
4 | 7 | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | 40 | 7.955 |
5 | 63 | Maro Engel | Mercedes-AMG C63 DTM | 40 | 15.995 |
6 | 5 | Mattias Ekström | Audi RS5 DTM | 40 | 20.549 |
7 | 53 | Jamie Green | Audi RS5 DTM | 40 | 22.887 |
8 | 16 | Timo Glock | BMW M4 DTM | 40 | 40.196 |
9 | 15 | Augusto Farfus | BMW M4 DTM | 40 | 40.307 |
10 | 31 | Tom Blomqvist | BMW M4 DTM | 40 | 41.818 |
11 | 36 | Maxime Martin | BMW M4 DTM | 40 | 42.033 |
12 | 33 | Rene Rast | Audi RS5 DTM | 40 | 43.624 |
13 | 22 | Lucas Auer | Mercedes-AMG C63 DTM | 40 | 47.351 |
14 | 2 | Gary Paffett | Mercedes-AMG C63 DTM | 40 | 48.758 |
15 | 77 | Loic Duval | Audi RS5 DTM | 40 | 59.428 |
16 | 48 | Edoardo Mortara | Mercedes-AMG C63 DTM | 40 | 1’19.821 |
17 | 99 | Mike Rockenfeller | Audi RS5 DTM | 40 | 1’27.978 |
18 | 51 | Nico Muller | Audi RS5 DTM | 0 |