Mercedes implantó un dominio en la primera carrera y Paul di Resta jugó en equipo para permitir que Lucas Auer obtuviera puntos para el campeonato.
La lluvia se invitó al arranque de la carrera del sábado del DTM en el Nürburgring. Lucas Auer partió desde la pole y de inmediato tuvo un buen despegue, pero no pudo defenderse ante la salida supersónica del brasileño Augusto Farfus, BMW, quien tomó la cima al salir de la primera curva tras haber arrancado en la cuarta posición.
Detrás del brasileño y el austriaco, el pelotón se conformó con Paul di Resta, Wickens, Wittmann, Glock y Ekstrom.
Como en la calificación, el sol hizo su aparición, pero la pista se mantuvo mojada durante una buena parte, sin embargo, la trayectoria ideal se fue dibujando con el curso de las vueltas hasta que, a mitad de la competencia, llegó la primera apuesta por colocar slicks. Los del grupo intermedio, así como Timo Glock, apostaron por estos cambios de forma rápida.
Desgraciadamente los neumáticos slicks demostraron ser una opción desastrosa, con la lluvia apareciendo a veinte minutos de la bandera a cuadros. Maxime Martin, piloto de BMW, fue la primera víctima grave al impactar contra la pared de neumáticos después de atravesar la trampa de grava en la primera curva.
Farfus también cambió a slicks y perdió el ritmo para después sufrir de un contacto con Paffett forzándolo a un segundo paso a través de los boxes.
Con 15 minutos en el cronómetro, Auer entró a los boxes al mismo tiempo que Wickens. La elección obvia para terminar la carrera eran neumáticos de lluvia. Di Resta hizo lo mismo en los últimos diez minutos y logró ponerse de nuevo delante de Auer. El escocés hizo la operación perfecta, tomando el mando cuando Green se detuvo a los cinco minutos de la bandera a cuadros.
Sin embargo, Di Resta no pudo celebrar su segunda victoria de la temporada cediendo el altar a su compañero Lucas Auer, quien es el mejor clasificado de Mercedes en el campeonato.
Los contendientes en el título de los otros equipos han recogido sólo migajas, con Ekstrom quedando apenas 15° y René Rast tomando el quinto sitio, Timo Glock 12° y Mike Rockenfeller 14º.
Nürburgring – Carrera 1
Piloto | Vehículo | Tiempos | Pits | |
---|---|---|---|---|
1 | Lucas Auer | Mercedes-AMG C63 DTM | 33 tours | 1 |
2 | Paul Di Resta | Mercedes-AMG C63 DTM | +00.794 | 1 |
3 | Robert Wickens | Mercedes-AMG C63 DTM | +01.568 | 1 |
4 | Maro Engel | Mercedes-AMG C63 DTM | +05.344 | 1 |
5 | René Rast | Audi RS5 DTM | +09.758 | 1 |
6 | Jamie Green | Audi RS5 DTM | +24.531 | 1 |
7 | Edoardo Mortara | Mercedes-AMG C63 DTM | +31.593 | 1 |
8 | Augusto Farfus | BMW M4 DTM | +49.335 | 2 |
9 | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | +56.886 | 2 |
10 | Gary Paffett | Mercedes-AMG C63 DTM | +59.072 | 1 |
11 | Nico Müller | Audi RS5 DTM | +1:01.058 | 2 |
12 | Timo Glock | BMW M4 DTM | +1:12.977 | 2 |
13 | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | +1:27.191 | 1 |
14 | Mike Rockenfeller | Audi RS5 DTM | +1:28.308 | 1 |
15 | Mattias Ekström | Audi RS5 DTM | + 1 tour | 2 |
16 | Tom Blomqvist | BMW M4 DTM | + 1 tour | 1 |
17 | Maxime Martin | BMW M4 DTM | + 1 tour | 3 |
18 | Loïc Duval | Audi RS5 DTM | + 1 tour | 1 |