Anticipo

Fórmula 1: La máxima categoría vuelve a la acción

Fórmula 1: La máxima categoría vuelve a la acción

Las vacaciones de verano han terminado para el Gran Circo de la Fórmula 1 y la acción vuelve para la duodécima cita del calendario: el Gran Premio de Bélgica. El mítico trazado de Spa-Francorchamps albergará la penúltima ronda que se celebrará en el continente europeo esta temporada y los equipos querrán comenzar la segunda parte de la campaña con buen pie para mantener el rendimiento hasta el final del año.

La lucha entre Ferrari y Mercedes regresa al rojo vivo. Sebastian Vettel pudo poner tierra de por medio con Lewis Hamilton en el mundial de pilotos con una victoria en el Gran Premio de Hungría aprovechando el cuarto puesto del piloto británico. La batalla podría pasar a ser a tres bandas si Valtteri Bottas puede continuar con su buena racha de resultados, pues no se ha bajado del podio en las últimas cinco carreras, pero Hamilton querrá destacar en su Gran Premio número 200. En el campeonato de constructores, la Scuderia querrá reducir la distancia con el equipo de Brackley en el liderato.

El circuito de Spa es el más largo del calendario, con sus 7.004 metros de longitud divididos en 19 curvas, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 44 vueltas en carrera. El trazado contará con dos zonas de activación de DRS: la primera se encontrará en la recta principal y la segunda se situará en la recta de Kemmel que lleva hacia Les Combes. Para esta cita, Pirelli ha escogido los neumáticos blandos (amarillos), superblandos (rojos) y ultrablandos (morados).

El récord del circuito está en manos de Sebastian Vettel desde 2009, cuando logró marcar un registro de 1’47’’263. La pasada temporada, Nico Rosberg se hizo con la pole con un tiempo de 1’46’’744, mientras que Lewis Hamilton llegó a rodar en 1’51’’583 en carrera. Teniendo en cuenta el paso por curva más rápido de los monoplazas actuales, es muy probable que estos cronos se rebajen este año.

La imprevisible meteorología del bosque de las Ardenas será un factor importante en el desarrollo del fin de semana. Aunque algunas previsiones indican que el único día en el que habrá riesgo de lluvia mientras los coches están en pista es el viernes, otras apuntan a que habrá tormentas el domingo durante la carrera. Aun así, lo que parece que está claro es que no saldrá mucho el sol en Spa durante los tres días, aunque eso no asegura la presencia de la lluvia.

Related posts