El más rápido del viernes en Lausitzring fue el británico Tom Sykes, con una nueva vuelta récord al trazado alemán a pesar de la lluvia que por algunos minutos obligó a detener la actividad. El de Kawasaki marcó su registro de 1m37s172 en la última sesión libre en el trazado de 4.255 metros. Su compañero Jonathan Rea y el rival de Ducati, Chaz Davies, completaron las posiciones de privilegio.
El argentino Leandro ‘Tati’ Mercado se encargó de llevar adelante el cronograma de pruebas previsto por el equipo IodaRacing Project en la sesión matinal. Es que, a diferencia de la mayoría de los conjuntos, no pudieron realizar ensayos en el verano europeo y con ello deben sacrificar el viernes de Alemania para trabajar en puesta a punto.
«En la mañana no me sentí cómodo con la moto. En la tarde me sentí mejor con la goma más dura«, describió Mercado a Campeones. Mientras los giros más destacados del cordobés estuvieron en el orden de 1m39s, con el neumático más blando, la tarea de conseguir ritmo para las extensas carreras lo tuvo con tandas de vueltas en 1m40 con goma dura. «La bandera roja y la lluvia no nos dejó girar más con piso seco y trabajar en esa puesta a punto, veremos mañana«, finalizó.
El mismísimo Sykes fue uno de los que sufrió caídas en el segundo entrenamiento, donde también se menciona a Stefan Bradl (Honda). Los oficiales decidieron limpiar la pista en ese momento, por lo que la tanda estuvo detenida.
Superbike – Tiempos Combinados
POS | Nº | PILOTO | NAC | MOTO | TIEMPO | DIF |
1 | 66 | T. SYKES | GBR | Kawasaki ZX-10RR | 1’37.172 | |
2 | 1 | J. REA | GBR | Kawasaki ZX-10RR | 1’37.504 | 0.332 |
3 | 7 | C. DAVIES | GBR | Ducati Panigale R | 1’37.526 | 0.354 |
4 | 32 | L. SAVADORI | ITA | Aprilia RSV4 RF | 1’37.721 | 0.549 |
5 | 33 | M. MELANDRI | ITA | Ducati Panigale R | 1’37.858 | 0.686 |
6 | 50 | E. LAVERTY | IRL | Aprilia RSV4 RF | 1’37.880 | 0.708 |
7 | 21 | M. REITERBERGER | GER | BMW S 1000 RR | 1’37.962 | 0.790 |
8 | 2 | L. CAMIER | GBR | MV Agusta 1000 F4 | 1’38.165 | 0.993 |
9 | 81 | J. TORRES | ESP | BMW S 1000 RR | 1’38.462 | 1.290 |
10 | 22 | A. LOWES | GBR | Yamaha YZF R1 | 1’38.470 | 1.298 |
11 | 60 | M. VAN DER MARK | NED | Yamaha YZF R1 | 1’38.541 | 1.369 |
12 | 6 | S. BRADL | GER | Honda CBR1000RR | 1’38.794 | 1.622 |
13 | 12 | X. FORÉS | ESP | Ducati Panigale R | 1’38.917 | 1.745 |
14 | 40 | R. RAMOS | ESP | Kawasaki ZX-10RR | 1’38.984 | 1.812 |
15 | 35 | R. DE ROSA | ITA | BMW S 1000 RR | 1’39.387 | 2.215 |
16 | 88 | R. KRUMMENACHER | SUI | Kawasaki ZX-10RR | 1’39.441 | 2.269 |
17 | 36 | L. MERCADO | ARG | Aprilia RSV4 RF | 1’39.514 | 2.342 |
18 | 34 | D. GIUGLIANO | ITA | Honda CBR1000RR | 1’39.658 | 2.486 |
19 | 86 | A. BADOVINI | ITA | Kawasaki ZX-10RR | 1’40.116 | 2.944 |
20 | 37 | O. JEZEK | CZE | Kawasaki ZX-10RR | 1’40.588 | 3.416 |
21 | 84 | R. RUSSO | ITA | Kawasaki ZX-10RR | 1’40.732 | 3.560 |
22 | 55 | M. ROCCOLI | ITA | Yamaha YZF R1 | 1’40.775 | 3.603 |
23 | 19 | P. SZKOPEK | POL | Yamaha YZF R1 | 1’40.870 | 3.698 |