OTT TÄNAK LIDERA EL ADAC RALLYE DE ALEMANIA TRAS LOS DOS PRIMEROS TRAMOS DEL DÍA, ESPECIALES EN LAS QUE LOS ASPIRANTES AL TÍTULO, THIERRY NEUVILLE Y SÉBASTIEN OGIER, HAN SUFRIDO PEQUEÑOS PROBLEMAS.
Después de ser segundo durante la noche, el estonio fue quinto en la especial inicial de Wadern-Weiskirchen con su Ford Fiesta WRC. A continuación, ganó Mittelmosel y se situó líder de la décima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Tänak aventaja a Ogier en 4.2 segundos pero, como la mayoría de los pilotos, fue sorprendido por condiciones más secas de lo esperado. Con fuertes lluvias pronosticadas, la mayoría llevaba neumáticos de compuesto blando, pero las lluvias se detuvieron y el asfalto se secó rápidamente.
«Esperábamos que estuviera húmedo pero estaba seco. Muy difícil. Espero que tengamos la información correcta para las próximas especiales», dijo Tänak.
Andreas Mikkelsen sufrió la desventaja de encontrarse carreteras más sucias al salir retrasado, pero aún así es segundo con su Citroën C3 WRC.
«Estamos atacando duro y tomando riesgos, pero tenemos que hacerlo. Hay tanta grava en las carreteras y estoy tratando de limitar la pérdida de tiempo», dijo el noruego, que termino en el Top 4 en ambos tramos.
Ogier perdió un puñado de segundos cuando hizo girar su Ford Fiesta WRC en un campo en Wadern-Weiskirchen. El francés fue segundo en Mittelmosel para mantenerse tercero, un segundo por detrás de Mikkeslen.
Dani Sordo fue el más rápido en el TC2 para liderar el rallye, pero el español cedió 6.0 segundos y pasó al cuarto lugar después de Mittelmosel. Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans completaron el top seis, el Toyota Yaris WRC de Latvala llegó daños en el frontal después de golpear un poste de madera.
El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue séptimo después de terminar Mittelmosel con daños frontales en su Hyundai i20.
«Un kilómetro después del inicio había una sección seca que se volvió húmeda al frenar. Me fui a los viñedos y perdí el frontal. No tengo aerodinámica por lo que estoy luchando para frenar», explicó el belga.
Juho Hänninen también tuvo problemas en la misma prueba, deslizándose hacia los viñedos y golpeando un poste. Su Yaris WRC sufrió daños en la entrada de aire del techo, el frontal y el spoiler trasero.
Kris Meeke se reenganchó después del abandono de ayer con una penalización de 10 minutos. Hubo más drama durante la noche cuando la esposa del copiloto Paul Nagle, Cathy, que está esperando su primer hijo, fue ingresada en el hospital.