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MotoGP: Intensa jornada de pruebas en Brno

MotoGP: Intensa jornada de pruebas en Brno
Con diferentes trabajos, cada equipo del Mundial de MotoGP aprovechó el lunes posterior al GP de República Checa para probar soluciones de aceleración controlada. Serán vitales para el próximo domingo, en el GP de Austria.

La soleada jornada ha sido tildada como de pruebas ‘anti-wheelie’ en Brno, donde los equipos coincidieron en buscar soluciones para una mejor aceleración. Puntualmente, evitar el levantamiento del tren delantero a la hora de aplicar la máxima potencia en la salida de curva. También se trabajó con el nuevo neumático delantero de Michelín, pensado para el año 2018.

El tiempo más rápido del día fue conseguido por Valentino Rossi, que sobre su Yamaha detuvo el reloj en 1m55s162 en al vuelta Nº 51 de su cuenta. A solo 18 milésimas de segundo colocó su marca, sobre una Honda, el leridiano Marc Márquez.

En Yamaha (Oficial) se probó el nuevo carenado aerodinámico por primera vez. Se trabajó en flamantes horquillas de carbono y distintos tipos de puesta a punto. El equipo «satélite» de la marca de los diapasones le dio un nuevo chasis a Jonas Folger, mientras que con Johann Zarco trabajó en diferentes puntos de setup para mejorar la tracción.

Honda (oficial) puso a punto la moto pensando en Austria, carrera del próximo domingo. Cal Crutchlow, con la escuadra segunda, se focalizó en lo mismo. El equipo que defiende al ala dorada en Marc VDS probó una pinza de frenos.

El Ducati Team continuó su tarea en el aspecto aerodinámico con el que sorprendió en Brno. Principalmente con el carenado que sacó Jorge Lorenzo a girar. Esta vez lo probó Andrea Dovizioso, para una segunda apreciación.

Aprilia Racing invirtió su trabajo en el frente del carenado, un nuevo motor, caja de cambios y el basculante. Por su lado, Suzuki dividió las tareas entre Andrea Iannone con el punto de frenaje y Álex Rins a bordo del chasis que su compañero estrenó meses atrás en Catalunia. Dentro del equipo KTM se amoldó la moto para Bradley Smith, mientras que Pol Espargaró probó un chasis pensando en la exigencia del antiguo A1 ring.

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