Debut y triunfo para Hanna Abdallah (Peugeot 408-DTA Racing) en el Sprint de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. El piloto puntano disputó su primera carrera en la categoría y logró festejar ante su gente. Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PS1G16 Team), “el poleman”, y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio.
Con una temperatura de 25 grados y ráfagas de viento de casi 40km/h, la séptima clasificación de la temporada comenzó a las 15:00hs con 25 unidades en pista, divididas en dos grupos como a lo largo de todo el año.
Primero fue el turno de los integrantes del “A”, en el cual se destacó Santiago Mallo, uno de los referentes del fin de semana en el trazado puntano. El piloto de la Escudería Fela consiguió un giro de 1m34s010/1000 que le permitió finalizar en lo más alto de esta primera parte de la Qualy. Federico Iribarne culminaba como su escolta, a 0,256/1000 y Martín Chialvo, compañero de equipo, finalizaba en la tercera colocación, a 0,536/1000.
Luego llegó el turno del Grupo “B” y de este formó parte Marcelo Ciarrocchi, el dominador absoluto de los relojes en el autódromo Rosendo Hernández. Como a lo largo del inicio de la actividad de la séptima fecha, el piloto del PSG16 Team ratificó lo demostrado anteriormente y se quedó con la pole en suelo puntano, luego de cronometrar una vuelta perfecta de 1m33s294/1000. Esta es la segunda clasificación de la temporada en la que se impone el joven de Almafuerte.
Al invertirse la grilla en los primeros doce lugares, el local Hanna Abdallah largó el Sprint desde la vanguardia junto al líder del campeonato Manuel Luque. Juan Cruz Acosta y Mariano Pernía largaron desde la segunda, mientras que Martín Chiavo y Gabriel Gandulia lo hicieron desde la tercera. Tomás Gagliardi Genné- Sebastián Peluso y José Manuel Sapag. Federico Iribarne completaban las primeras cinco hileras.
Movió muy bien Abdallah y se adueñó rápidamente del liderazgo del pelotón, manteniendo la vanguardia nada más ni nada menos que ante Manuel Luque, el líder del certamen. Mariano Pernía le ganó la posición a Juan Cruz Acosta en los primeros metros de la competencia y se acomodó en el tercer lugar. Marcelo Ciarrocchi, el poleman, había avanzado cinco lugares cumplida la primera vuelta al circuito y se posicionaba séptimo.
Los giros iniciales mostraron al piloto del DTA Racing mantener la cima con autoridad, demostrando su experiencia para aguantar los ataques del dúo del “Ambrogio Racing”, que se mantenía expectante detrás del Peugeot 408 alistado por el team con sede en San Nicolás.
Juan Cruz Acosta se ubicaba en la cuarta colocación, mientras que Ciarrocchi ya había alcanzado el quinto lugar y comenzaba a inquietar al piloto del Toyota Young. Martín Chialvo, Sebastián Peluso, José Manuel Sapag, Gabriel Gandulia, Tomás Gagliardi Genné y Federico Iribarne completaban los primeros diez lugares.
Cumplida la mitad de la prueba, Hanna Abdallah le sacaba 0,217/1000 a su escolta y 0,814/1000 a Mariano Pernia. Ciarrocchi seguía a paso firme y logró superar a Juan Cruz Acosta, arrebatándole la cuarta colocación y convencido de ir en busca de obtener algún lugar en el podio. La lucha entre el “Galgo de Tandil” y “Chelo” era apasionante, el cordobés le mostraba la trompa de su Fiat Línea giro a giro, hasta que a dos vueltas del final logró dar cuenta del ex defensor del Atlético de Madrid con una excelente maniobra y se quedó con el tercer lugar.
Cuando parecía que no iba a tener tiempo para más, Ciarrocchi logró superar también a Manuel Luque y fue en busca de Hanna Abdalla en la cima, pero este se defendió de manera notable hasta los últimos metros y logró ver caer la bandera a cuadros en su San Luis natal ante su gente, que se acercó hasta el Rosendo Hernández para ver festejar a Adallah en su debut en el TC2000.
El “poleman” Marcelo Ciarrocchi coronó una carrera casi perfecta y luego de haber largado en el puesto doce, finalizó como escolta tras completar una remontada espectacular. Manuel Luque, el líder del torneo, completó el último escalón del podio.
Completaron el “top ten”: Mariano Pernia, Juan Cruz Acosta, José Manuel Sapag, Martín Chialvo, Sebastián Peluso, Gabriel Gandulia y Federico Iribarne.
La actividad del joven TC200 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (09.40 a 09.5hs) y posteriormente se llevará a cabo la séptima Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.20hs y una extensión de 23 vueltas (o un máximo de 45 minutos.
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:
Hanna Abdallah: “La verdad no esperaba ganar en mi debut. Debutar y ganar era otro sueño que tenía, se me vinieron muchos recuerdos a mi cabeza por la historia que tiene el TC2000. Tengo una alegría enorme. Siempre soñé con correr en esta categoría y por suerte este fin de semana lo cumplí. Es un gusto extra festejar ante mi gente, realmente se disfruta mucho desde arriba del auto. El equipo DTA me entregó un auto enorme, estoy muy agradecido”.
Marcelo Ciarrocchi: “Fueron buenas maniobras, el auto me permitió hacer esos sobrepasos y con el potencial del Fiat Línea se hace mucho más fácil. Antes de superar a Manuel (Luque) lo había estudiado unas vueltas antes, por suerte logre superarlo y nos viene bien para descontar puntos en la lucha por el campeonato”.
Manuel Luque: “Es muy complicado largar con 80 kilos, no hay manera de avanzar, eso es lo más difícil con este lastre. Tengo que realizar una largada conservadora y no hacer locuras, porque llevo bastantes puntos de diferencias en el campeonato y tengo que ser inteligente. La verdad me sorprendió Marcelo (Ciarrocchi) con esa maniobra, pero son carreras, hay veces toca ganar y otras perder. Mañana voy a intentar de hacer una buena final y sumar puntos importantes para seguir peleando el campeonato”.
SPRINT – TC2000 – SAN LUIS