Marcelo Ciarrocchi se impuso en el último ensayo libre y se llevó las cuatro tandas de pruebas comunitarias correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. El piloto del PSG consiguió una vuelta de 1m32s179/1000 y obtuvo así el récord del circuito de la categoría. Sebastián Peluso (Ford Focus III-Escudería FELA) y José Manuel Sapag, compañero de equipo del líder, fueron sus escoltas.
Con 24 grados de temperatura y las 26 unidades que conforman el parque automotor del joven TC2000, se llevó a cabo la cuarta tanda de ensayos comunitarios.
La última prueba libre también tuvo al Grupo “A” saliendo en primera instancia al trazado puntano: Manuel Luque (Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Pro Racing), Santiago Mallo (Escudería Fela), Juan Cruz Acosta (Toyota Young), Sebastián Martínez (Pro Racing), Franco Crivelli (Escudería FE), Rudi Bundiak (Litoral Group), Jonathan Baldinelli (JM Motorsports), Ricardo Rolando (Riva Racing), Federico Iribarne (PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (DTA Racing) y Mariano Pernía (Ambrogio Racing).
Juan Cruz Acosta fue el más veloz en el inicio de la tanda, gracias a una vuelta de 1m35s258/1000. En el segundo puesto se ubicó Mariano Pernia, a sólo 0,052/1000 del líder. Martín Chialvo, con el Ford Focus de la Escudería FELA se posicionaba en la tercer colocación, a 0,190/1000.
Cumplida la primera parte de la prueba, los tiempos comenzaron a bajarse y Santiago Mallo lograba adueñarse de la vanguardia, tras coronar un giro de 1m34s560/1000. Agustín Lima Capitao, con el Peugeot 408 del DTA Racing, era su escolta y quedaba a 0,171/1000 del cordobés. El dueño del tercer lugar era Federico Iribarne, quien se ubicó a 0,317/1000 del piloto de la Escudería FELA. Pernia, Martínez, Abdallah, Acosta, Luque, Chialvo y Crivelli completaban el top ten del primer grupo
A poco del final, apareció Mariano Pernia y obtuvo el mejor registro de la jornada: 1m33s393/1000. El “Galgo de Tandil” consiguió un giro casi perfecto que le permitió quedar en la vanguardia entre los primeros 14 pilotos que cumplieron con el último ensayo del día. Santiago Mallo (0,102/1000) y Federico Iribarne (0,156/1000) culminaron detrás del ex defensor del Atlético de Madrid.
Luego llegó el turno del integrantes del “B”, constituido por: Sebastián Peluso (Escudería Fela), Martín Coulleri (JM Motorsports), Alan Castellano (Litoral Group), y Tomás Cingolani (97 Racing) y Mariano Beraldi (Litoral Group), Fabrizio Pezzini (Escudería FE), Diego Ciantini (Equipo Pro Racing), Hanna Abdallah (DTA Racing), Sebastián Pereyra (Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (PSG16 Team), José Manuel Sapag (PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genné (Escudería Fela) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing).
Tomás Cingolani, con una vuelta de 1m33s979/1000, era el mejor exponente de este grupo y se ubicaba en el quinto lugar. Pero apareció el amo y señor de las pruebas comunitarias en el trazado puntano, Marcelo Ciarrocchi. No sólo que en esta oportunidad volvió a ser el más veloz, sino que obtuvo el récord del circuito: 1m32s179/1000. El joven de Almafuerte dominó de punta a punta todos los ensayos del día viernes y se perfila como el piloto a vencer.
Sebastián Peluso culminó como escolta, a 1,124 del piloto del PSG16 Team. Jose Manuel Sapag, compañero de equipo del líder, finalizó en la tercera posición tras haber conseguido el mismo tiempo que el escolta.
Completaron el “top ten”: Mariano Pernia, Santiago Mallo, Federico Iribarne, Hanna Abdallah, Tomás Gagliardi Genné, Tomás Cingolani y Manuel Luque.
La actividad del joven TC2000 continuará mañana sábado a las 09:30hs para llevar a cabo el primer entrenamiento oficial de la séptima fecha del calendario.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Línea | 9 | 1:32.179 | 00.000 |
2 | José Manuel Sapag | Honda Civic | 9 | 1:33.303 | 01.124 |
3 | Sebastián Peluso | Ford Focus III | 11 | 1:33.303 | 01.124 |
4 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 13 | 1:33.393 | 01.214 |
5 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 11 | 1:33.495 | 01.316 |
6 | Federico Iribarne | Honda Civic | 11 | 1:33.549 | 01.370 |
7 | Hanna Abdala | Peugeot 408 | 21 | 1:33.807 | 01.628 |
8 | Tomás Gagliardi Genné | Ford Focus III | 10 | 1:33.937 | 01.758 |
9 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 8 | 1:33.979 | 01.800 |
10 | Manuel Luque | Renault Fluence | 12 | 1:34.001 | 01.822 |
11 | Sebastian Pereyra | Chevrolet Cruze | 11 | 1:34.019 | 01.840 |
12 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 9 | 1:34.141 | 01.962 |
13 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 11 | 1:34.146 | 01.967 |
14 | Sebastián Martinez | Chevrolet Cruze | 9 | 1:34.197 | 02.018 |
15 | Juan Cruz Acosta | Toyota Corolla | 10 | 1:34.257 | 02.078 |
16 | Martín Coulleri | Renault Fluence | 11 | 1:34.317 | 02.138 |
17 | Fabricio Pezzini | Peugeot 408 | 10 | 1:34.460 | 02.281 |
18 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 9 | 1:34.619 | 02.440 |
19 | Rudi Bundziak | Fiat Linea | 9 | 1:34.678 | 02.499 |
20 | Jonathan Baldinelli | Renault Fluence | 11 | 1:34.804 | 02.625 |
21 | Diego Ciantini | Chevrolet Cruze | 9 | 1:34.819 | 02.640 |
22 | Gabriel Gandulia | Renault Fluence | 6 | 1:34.828 | 02.649 |
23 | Alan Castellano | Fiat Linea | 9 | 1:34.895 | 02.716 |
24 | Gregorio Conta | Chevrolet Cruze | 11 | 1:35.019 | 02.840 |
25 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 7 | 1:35.036 | 02.857 |
26 | Richard Rolando | Peugeot 408 | 10 | 1:36.326 | 04.147 |
PROMEDIO DEL 1: 175,745KM/H.