Anticipo

STC2000: Pernía con autoridad

STC2000: Pernía con autoridad

Tras la neutralización de la carrera clasificatoria, Leonel Pernía fue contundente y se atribuyó la competencia. Con una ventaja tranquilizadora, el de Tandil fue el vencedor. Segundo se situó Bernardo Llaver, mientras que Facundo Chapur avanzó al tercer puesto luego de la sanción a Fabián Yannantuoni.

Leonel Pernía (Renault Fluence) fue más que contundente en Oberá. El piloto de Tandil se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC2000, luego de mantener la diferencia con respecto a Bernardo Llaver (Chevrolet) al momento de la reanudación de la competencia. En el tercer puesto se ubicó Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), pero fue sancionado. Por consiguiente, Facundo Chapur (Peugeot 408) escaló al tercer lugar.

Pernía picó en punta en el inicio de la competencia. El «Tanito» no le dio ni una mínima oportunidad a Llaver de acariciar el liderazgo de la carrera clasificatoria. Detrás, Matías Rossi (Toyota) tocaba la tierra y perdió algunas posiciones.

Sin embargo, los ojos estaban posados en el pelotón de atrás. Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Gabriel Ponce de León (Toyota) protagonizaron una de las peleas más entretenidas de la competencia. El de Toyota dejó pasar al del Fluence luego de un roce entre ambos. No obstante, el de Junín volvió a recuperarse y superó al de Lanús, aunque más tarde relegó puestos.

Adelante, la historia fue otra. Leonel Pernía mantuvo la diferencia con respecto a sus rivales desde el inicio. Pero el ingreso del auto de seguridad, cuando restaban tres vueltas para la bandera a cuadros, esfumó toda distancia existente.

Al momento de la neutralización, el integrante del equipo Renault Sport volvió a separarse del pelotón y de esta manera se adjudicó la carrera clasificatoria del Súper TC2000. «El auto está rápido y tiene ritmo. Es candidato para mañana», declaró Pernía a Campeones. En el segundo puesto, y sellando una buena actuación, fue Bernardo Llaver. Completaron los cinco primeros puestos: Facundo Chapur (Peugeot 408)Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet).

CARRERA CLASIFICATORIA – SÚPER TC2000 – OBERÁ

POSICIÓN PILOTO MARCA VUELTAS TIEMPO DIFERENCIA
1 Leonel Pernia Renault Fluence 9 00:19:06.404 00.000
2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 9 00:19:07.138 00.734
3 Facundo Chapur Peugeot 408 9 00:19:09.216 02.078
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 9 00:19:09.710 00.494
5 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 9 00:19:10.11 00.301
6 Matias Rossi Toyota Corolla 9 00:19:10.600 00.589
7 Facundo Conta Chevrolet Cruze 9 00:19:12.398 01.798
8 Damian Fineschi Ford Focus II 9 00:19:12.903 00.505
9 Mariano Werner Peugeot 408 9 00:19:13.436 00.533
10 Matias M. Marchesi Peugeot 408 9 00:19:14.57 00.621
11 Ignacio Julián Renault Fluence 9 00:19:14.834 00.777
12 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 9 00:19:15.123 00.289
13 Emiliano Spataro Renault Fluence 9 00:19:15.283 00.160
14 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 9 00:19:16.673 01.390
15 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 9 00:19:17.259 00.586
16 Martin Moggia Citroen C4 9 00:19:18.105 00.846
17 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 9 00:19:18.785 00.680
18 Esteban Guerrieri Citroen C4 9 00:19:19.0 00.215
19 Luis José Di Palma Renault Fluence 9 00:19:19.46 00.046
20 Matías Milla Toyota Corolla 9 00:19:19.500 00.454
21 Luciano Farroni Ford Focus II 9 00:19:19.556 00.056
22 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 9 00:19:19.875 00.319
23 Alessandro Salerno Peugeot 408 9 00:19:22.456 02.581
24 Javier Manta Chevrolet Cruze 9 00:19:23.5 00.549
25 Antonino García Peugeot 408 9 00:20:26.448 01:03:00.443
26 Franco Riva Ford Focus III 5 9:34.496 04.000
27 Bruno Etman Toyota Corolla 3 6:30.362 01.000
27 Germán Sirvent Renault Fluence 4 7:40.144 01.000
28 José Manuel Urcera Citroen C4 2 4:17.385 01.000

PROMEDIO DEL 1: 123,789KM/K.
AUTO N°25 (GUERRIERI) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°34 (ROSSO).
AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°18 (GARCIA).
AUTO N°28 (MILLA) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°13 (DI PALMA).
SE DESESTIMA RECLAMO DEL AUTO N°17 (ROSSI).
AUTO N°5 (YANNANTUONI) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA (ART. 11.3.6 DEL REGLAMENTO TECNICO – PARAGOLPE)

Related posts