Tras la neutralización de la carrera clasificatoria, Leonel Pernía fue contundente y se atribuyó la competencia. Con una ventaja tranquilizadora, el de Tandil fue el vencedor. Segundo se situó Bernardo Llaver, mientras que Facundo Chapur avanzó al tercer puesto luego de la sanción a Fabián Yannantuoni.
Leonel Pernía (Renault Fluence) fue más que contundente en Oberá. El piloto de Tandil se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC2000, luego de mantener la diferencia con respecto a Bernardo Llaver (Chevrolet) al momento de la reanudación de la competencia. En el tercer puesto se ubicó Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), pero fue sancionado. Por consiguiente, Facundo Chapur (Peugeot 408) escaló al tercer lugar.
Pernía picó en punta en el inicio de la competencia. El «Tanito» no le dio ni una mínima oportunidad a Llaver de acariciar el liderazgo de la carrera clasificatoria. Detrás, Matías Rossi (Toyota) tocaba la tierra y perdió algunas posiciones.
Sin embargo, los ojos estaban posados en el pelotón de atrás. Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Gabriel Ponce de León (Toyota) protagonizaron una de las peleas más entretenidas de la competencia. El de Toyota dejó pasar al del Fluence luego de un roce entre ambos. No obstante, el de Junín volvió a recuperarse y superó al de Lanús, aunque más tarde relegó puestos.
Adelante, la historia fue otra. Leonel Pernía mantuvo la diferencia con respecto a sus rivales desde el inicio. Pero el ingreso del auto de seguridad, cuando restaban tres vueltas para la bandera a cuadros, esfumó toda distancia existente.
Al momento de la neutralización, el integrante del equipo Renault Sport volvió a separarse del pelotón y de esta manera se adjudicó la carrera clasificatoria del Súper TC2000. «El auto está rápido y tiene ritmo. Es candidato para mañana», declaró Pernía a Campeones. En el segundo puesto, y sellando una buena actuación, fue Bernardo Llaver. Completaron los cinco primeros puestos: Facundo Chapur (Peugeot 408), Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet).
CARRERA CLASIFICATORIA – SÚPER TC2000 – OBERÁ
POSICIÓN | PILOTO | MARCA | VUELTAS | TIEMPO | DIFERENCIA |
1 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 9 | 00:19:06.404 | 00.000 |
2 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:07.138 | 00.734 |
3 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 9 | 00:19:09.216 | 02.078 |
4 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 9 | 00:19:09.710 | 00.494 |
5 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:10.11 | 00.301 |
6 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 9 | 00:19:10.600 | 00.589 |
7 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:12.398 | 01.798 |
8 | Damian Fineschi | Ford Focus II | 9 | 00:19:12.903 | 00.505 |
9 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 9 | 00:19:13.436 | 00.533 |
10 | Matias M. Marchesi | Peugeot 408 | 9 | 00:19:14.57 | 00.621 |
11 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 9 | 00:19:14.834 | 00.777 |
12 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 9 | 00:19:15.123 | 00.289 |
13 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 9 | 00:19:15.283 | 00.160 |
14 | Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 9 | 00:19:16.673 | 01.390 |
15 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:17.259 | 00.586 |
16 | Martin Moggia | Citroen C4 | 9 | 00:19:18.105 | 00.846 |
17 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus II | 9 | 00:19:18.785 | 00.680 |
18 | Esteban Guerrieri | Citroen C4 | 9 | 00:19:19.0 | 00.215 |
19 | Luis José Di Palma | Renault Fluence | 9 | 00:19:19.46 | 00.046 |
20 | Matías Milla | Toyota Corolla | 9 | 00:19:19.500 | 00.454 |
21 | Luciano Farroni | Ford Focus II | 9 | 00:19:19.556 | 00.056 |
22 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 9 | 00:19:19.875 | 00.319 |
23 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 9 | 00:19:22.456 | 02.581 |
24 | Javier Manta | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:23.5 | 00.549 |
25 | Antonino García | Peugeot 408 | 9 | 00:20:26.448 | 01:03:00.443 |
26 | Franco Riva | Ford Focus III | 5 | 9:34.496 | 04.000 |
27 | Bruno Etman | Toyota Corolla | 3 | 6:30.362 | 01.000 |
27 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 4 | 7:40.144 | 01.000 |
28 | José Manuel Urcera | Citroen C4 | 2 | 4:17.385 | 01.000 |
PROMEDIO DEL 1: 123,789KM/K.
AUTO N°25 (GUERRIERI) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°34 (ROSSO).
AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°18 (GARCIA).
AUTO N°28 (MILLA) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°13 (DI PALMA).
SE DESESTIMA RECLAMO DEL AUTO N°17 (ROSSI).
AUTO N°5 (YANNANTUONI) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA (ART. 11.3.6 DEL REGLAMENTO TECNICO – PARAGOLPE)