Anticipo

WRC: Latvala adelante en Finlandia

WRC: Latvala adelante en Finlandia

JARI-MATTI LATVALA ENCABEZA EL TRIPLETE DEL TOYOTA GAZOO RACING DESPUÉS DE HABER DOMINADO EN LOS TRAMOS DEL BUCLE MATINAL DEL NESTE RALLYE DE FINLANDIA.

El finlandés ha ganado las cuatro especiales para relegar a Esapekka Lappi y volver a la asistencia de Jyväskylä con una ventaja de 7.8 segundos con su Yaris WRC.

Juho Hänninen ha completado una gran mañana para el equipo, cuya sede está a pocos kilómetros de la base del rallye, al subir a la tercera plaza. Está a 50.0 segundos de Lappi.

Tras haber reducido la ventaja de Lappi a 0,6 segundos en la primera especial de Pihlajakoski, Latvala lo ha superado con su scratch en Päijälä. Además ha sido el más rápido el famoso tramo de Ouninpohja y ha redondeado la mañana al ser el mejor en Saalahti.

«Ha sido una gran mañana. Empezar más abajo en el orden de salida significa que puedo ver los puntos de frenada y utilizar la superficie más rota. Comencé a concentrarme más en conducir recto, ayer iba más de lado”, ha explicado Latvala.

Lappi se ha sentido frustrado al ser segundo a 2.5 segundos de su compañero en Ouninpohja, considerado como el tramo más mítico y difícil de la especialidad.

«Fue muy agradable pero el tiempo no fue suficiente», ha dicho. «Sé que perdí tiempo en el último cruce, pero de lo contrario fue una carrera bastante limpia. Ni siquiera estaba cerca de él”.

«No me importa si ha ganado este rallye una o tres veces, quiero ser más rápido. Si ataco me voy a salir de la pista. ¡No sé dónde está encontrando el tiempo pero esto no ha terminado!»

Teemu Suninen ha perdido la tercera plaza después de saltarse una chicane en Ouninpohja y tener que dar marcha atrás con su Ford Fiesta WRC. Ha cedido 20 segundos para quedarse a 1.4 segundos de Hänninen y cinco segundos por delante de un impresionante Elfyn Evans. El galés se ha unido a la batalla por el podio de después de escalar del séptimo al quinto lugar.

Craig Breen ha empezado el día sexto, pero ha terminado el bucle sexto. Un trompo en Päijälä le ha hecho perder confianza con su Citroën C3 WRC y ahora rueda por delante de un frustrado Thierry Neuville, cuyo Hyundai i20 Coupé WRC estaba tocando fondo.

Kris Meeke, Ott Tänak y Dani Sordo completan el Top 10, Meeke está sufriendo para controlar su C3 WRC y lo ha comparado con un coche de tracción trasera.

Mads Ostberg ha cedido terreno después de salirse con su Fiesta WRC en Ouninpohja y golpear una roca. El impacto ha dañado la suspensión y los frenos y el noruego ha completado Saalahti frenando sólo con una rueda de delante.

Hayden Paddon ha abandonado por segunda vez este fin de semana en Päijälä después de chocar contra una roca y romper la suspensión de su i20.

Related posts