Anticipo

Fórmula 1: Red Bull ratifica su dominio en los Libres2

Fórmula 1: Red Bull ratifica su dominio en los Libres2

Red Bull ha llegado al “Monaco sin muros”, como se considera al circuito de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría, en plena forma. El equipo de la bebida energética ha sacado todo el potencial al gran trabajo aerodinámico que siempre se le presupone, tal y como evidencia que Daniel Ricciardo haya lideradotanto la primera como la segunda sesión de entrenamientos libres. El australiano marcó una mejor vuelta en 1’18’’455, aventajando en casi dos décimas al segundo clasificado, que ha vuelto a ser un Ferrari aunque en esta ocasión pilotado por Sebastian Vettel.

Quien también repite en la tercera posición es Mercedes con Valtteri Bottas, el cual se ha quedado a 201 milésimas, con Kimi Raikkonen cuarto a 300 milésimas y Lewis Hamilton quinto a 324 milésimas. Max Verstappen parece seguir sin encontrar eso que sí ha encontrado Daniel Ricciardo y su Red Bull ha vuelto a ser sexto a medio segundo del mejor tiempo.

Tras el grupo de los pilotos que luchan por la victoria, en la séptima posición, Nico Hulkenberg. El alemán de Renault le ha arrebatado la posición a Fernando Alonso por apenas una décima. Eso sí, de nuevo a una lejana distancia del mejor tiempo, en este caso, 1,3’’. Tras el McLaren de Alonso, octavo, Carlos Sainz, con un tiempo similar al piloto asturiano. Completa el top 10 el otro McLaren, el de Stoffel Vandoorne. Aunque el equipo británico iba camino de completar un viernes de ensueño, no tanto por el rendimiento sino por la ausencia de problemas mecánicos, en la recta final de la sesión Vandoorne regresó a boxes a muy baja velocidad aquejado de un comportamiento anómalo de la unidad de potencia.

Los Force India se adueñaron de la undécima y duodécima posición, siendo Esteban Ocon, que recuperaba el coche que durante la mañana pilotó Alfonso Celis, una décima más rápido que Sergio Pérez. Decimotercer lugar para Daniil Kvyat, que sufrió un trompo en la curva uno mientras intentaba mejorar sus tiempos. También sufrió trompos, en plural, el Williams de Felipe Massa, que no pudo mejorar el decimoquinto puesto, acabando incluso por detrás de Lance Stroll, ambos a casi dos segundos y medio del mejor tiempo.ç

Precisamente Pascal Wehrlein fue el protagonista de la primera de las dos banderas rojas que tuvieron lugar durante los 90 minutos de esta segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto alemán, en el mismo punto donde Antonio Giovinazzi sufrió su accidente, perdió la parte trasera. Pascal trató de recuperar el coche contravolanteando, lo que hizo que se fuera de frente contra las protecciones, golpeando primero con el lado derecho y luego con el izquierdo, dejando el monoplaza en muy mal estado.

La segunda y última de las banderas rojas la volvió a protagonizar el piloto más cuestionado de la actual parrilla de Fórmula 1, Jolyon Palmer, que sufrió un calco al accidente de Wehrlein, pero en un lugar mucho menos habitual, en la última curva. El de Renault, que acabó a segundo y medio del tiempo de su compañero de equipo, evitó golpear la parte delantera, pero dejó la trasera totalmente destrozada.

Jolyon Palmer y Kevin Magnussen fueron decimosexto y decimoséptimo tras completar poco más de 10 vueltas, ya que tuvieron que pasar gran parte de la sesión en boxes debido a las reparaciones necesarias tras los accidentes que los vehículos sufrieron en los primeros libres. De hecho, el Haas no salió hasta los últimos 20 minutos de sesión, lo cual no le impidió mejorar en décima y media el tiempo de Romain Grosjean, que volvió a quejarse de los frenos. Cerrando la tabla de tiempo, los Sauber de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Tag Heuer 1:18″455 32
2 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 1:18″638 +00:183 28
3 Valtteri Bottas 77 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:18″656 +00:201 33
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 1:18″755 +00:300 28
5 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:18″779 +00:324 31
6 Max Verstappen 33 Red Bull Tag Heuer 1:18″951 +00:496 25
7 Nico Hülkenberg 27 Renault Renault Energy 17 V6 1:19″714 +01:259 33
8 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA617H 1:19″815 +01:360 31
9 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:19″834 +01:379 35
10 Stoffel Vandoorne 2 McLaren Honda RA617H 1:19″909 +01:454 18
11 Esteban Ocon 31 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:20″126 +01:671 34
12 Sergio Pérez 11 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:20″266 +01:811 33
13 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:20″577 +02:122 37
14 Lance Stroll 18 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:20″791 +02:336 31
15 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:20″869 +02:414 22
16 Jolyon Palmer 30 Renault Renault Energy 17 V6 1:21″175 +02:720 12
17 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:21″345 +02:890 11
18 Romain Grosjean 8 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:21″504 +03:049 25
19 Marcus Ericsson 9 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:21″559 +03:104 31
20 Pascal Wehrlein 94 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:21″722 +03:267 16

Related posts