OTT TÄNAK ES EL PRIMER LÍDER DEL NESTE RALLYE DE FINLANDIA DESPUÉS DE HABER GANADO LA PRIMERA ESPECIAL DISPUTADA ESTA TARDE.
El piloto del Ford Fiesta WRC ha sido más rápido a través de la especial de 2.31 km en el centro de Jyväskylä por 1.1 segundos sobre Thierry Neuville.
El estonio ha hecho las delicias de los cientos de sus compatriotas que han hecho el corto viaje hasta Finlandia para animarle y ha lucido una amplia sonrisa al final de la especial de superficie mixta.
«Es el tipo de rallye en el que se puede sonreír», ha dicho Tänak, antes de tres días de acción sobre rápidas pistas de tierra repletas de saltos. “Tengo gran respeto por estos caminos. Son muy desafiantes, pero cuando tienes buenas sensaciones, puede ser muy agradable».
Neuville y Sébastien Ogier están inmersos en un feroz duelo por el título con cinco citas restantes, y la primera partida ha sido para el belga de Hyundai que ha batido al francés por cuatro décimas.
«Va a ser un rallye difícil. Lo principal es disfrutarlo, mantenerse en una estrecha batalla con Seb y terminar delante de él al final”, ha comentado Neuville.
Craig Breen ha sido cuarto, el irlandés ha quedado satisfecho con la actuación de su Citroën C3 WRC después de un fin de semana triste en la cita anterior en Polonia a principios de este mes. Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon han sido quinto y sexto.
Esapekka Lappi golpeó algunos neumáticos con su Yaris WRC en una chicane que fue más estrecha de lo esperado. Su compañero de equipo Juho Hänninen fue con seguridad después de romper una chicane durante el shakedown de esta mañana, requiriendo de un nuevo radiador.
Los pilotos se enfrentan a una maratón de casi 16 horas mañana cuando el rallye entra en los bosques por primera vez. Disputarán 12 tramos que sumarán 145.71km, el día terminará con una segunda pasada por Harju.