Anticipo

Ángel Nieto en estado de coma inducido

Ángel Nieto en estado de coma inducido

Ángel Nieto, expiloto y campeón del mundo de motociclismo, sigue grave, en la UCI, en coma inducido, después de sufrir un accidente en Ibiza mientras conducía un quad. Su pronóstico es «reservado» y por el momento no ha sido operado. El accidente se ha producido tras chocar con un coche y golpearse la cabeza en la caída

El 13 veces campeón del mundo Ángel Nieto ha sufrido un accidente con un quad en Ibiza y se encuentra ingresado, con pronóstico reservado, en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en coma inducido y con respiración asistida, tras el accidente que ha sufrido en un quad en la carretera de la localidad ibicenca de Santa Gertrudis. Imágenes 2 Fotos Según el parte médico remitido a última hora del día, el expiloto, de 70 años, ha sido evaluado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal. El expiloto, que está disfrutando de sus vacaciones en la isla donde reside, estaba montando en quad esta mañana por la carretera de Santa Eulària cuando tuvo un accidente, en el que estaría implicado un coche que le habría golpeado por detrás y le habría hecho salir disparado del quad. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, los hechos han ocurrido a las 10.25 horas cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo han colisionado en una rotonda cercana a la ITV en dirección a Santa Gertrudis. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 ha trasladado a Nieto al hospital. Pese a que en un principio se especulaba con que ya había sido operado, su hijo Gelete ha negado este extremo. «Su estado es grave, pero no crítico», han manifestado, por su parte, fuentes hospitalarias.

El español se encuentra hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, centro que emitió un nuevo parte médico esta noche. Dice así: «El paciente Ángel Nieto, de 70 años de edad, ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hoy a las 10:30 con un traumatismo craneoencefálico grave. Ha sido valorado por el Servicio de Neurocirugía, decidiéndose la colocación de un sensor para el control de la presión intracraneal. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido y con respiración asistida. Hasta el momento no ha requerido intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado. En las próximas horas emitiremos más información».

El accidente se produjo esta misma mañana cuando el piloto se desplazaba en un quad. Ocurrió sobre las 10:25 en la carretera de Santa Gertrudis. El excampeón del mundo circulaba con su quad y chocó contra un coche por causas aún desconocidas. Nieto salió disparado del quad y se golpeó fuertemente en la cabeza.

Hasta el centro hospitalario se han acercado allegados y amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio. Posteriormente llegaron los familiares del 12+1 veces campeón del mundo.

Ángel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas. De hecho, el expiloto se ha alzado como uno de los representantes más visibles de la Asociación Afectados por la Cantera de ses Planes, un colectivo lucha desde hace años contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que ha llegado a los tribunales.

Related posts