Anticipo

Indy Car: Newgarden gana en Toronto

Indy Car: Newgarden gana en Toronto

Con cuatro autos inscritos, Team Penske tuvo todos los frentes cubiertos durante la duodécima fecha de la IndyCar.

Mientras uno de ellos se quedó en el camino en la primera vuelta y otros dos fueron víctimas de las banderas amarillas, Josef Newgarden, el más desfavorecido en el campeonato reafirmó sus posibilidades de entrar al grupo de contendientes.

Gracias a una rápida llamada a pits de parte de Tim Cindric, mientras Tony Kanaan causaba un encadenamiento en la vuelta 23, el estadounidense heredó el liderato cuando quienes no ingresaron antes, lo tuvieron que hacer a baja velocidad.

Además, la lluvia y el combustible aguantaron lo suficiente para no influir en el resultado, lo que le permitió al integrante más joven del equipo proclamar su segunda victoria del año y acercarse al liderato.

Newgarden, quien subió a la parte más alta del podium en las calles canadienses en 2015, solo tuvo que exhibir el dominio que la organización de Roger Penske logró durante todo el fin de semana. Todas las sesiones libres y la clasificación fueron encabezadas por sus autos; de esta forma, llegó con 1.8 segundos de ventaja sobre Alexander Rossi, quien sumó su primer podium bajo mérito propio y en circuitos no ovales, tomándose un respiro ante la dura campaña de Andretti Autosport.

James Hinchcliffe repitió la tercera ubicación del año pasado, escoltado por Marco Andretti, quien por primera vez en más de dos años sumó un Top 5, en una jornada que comenzó con un espectacular rebase de Helio Castroneves, quien pasó de tercero a primero en la primera curva,  merced de Simon Pagenaud y Graham Rahal.

Aunque estos tres pilotos implantaron parte del mejor ritmo, el problema de Kanaan los mandó a la parte trasera del pelotón, aunque el periodo con bandera verde les permitió superar uno a uno a sus rivales. El francés protagonizó batallas con Castroneves y Ryan Hunter-Reay, a quien rebasó sobre el final, para así asegurar la quinta plaza.

El brasileño llegó octavo, pero no logró reclamar el liderato del cameponato de Scott Dixon, a pesar del caótico día que salvó con su novena ubicación.

El neozelandés fue una de las víctimas del accidente que enmarcó el domingo, luego de una serie de maniobras que derivaron en dos contactos con Will Power, quien terminó en el muro de contención con un auto severamente dañado. La causa fue un conjunto de cambios de línea de Rahal, mientras evitaba golpear a Pagenaud al llegar a la curva 3.

Con una máquina herida, Dixon también tomó ventaja del periodo a velocidad pura, aunque él era uno de los que esperaba la aparición de la lluvia e intentó una estrategia alterna; al final, concluyó décimo, por lo que retuvo el primer sitio de la tabla general, solo tres puntos delante de Castroneves.

Pagenaud tiene déficit de 19 unidades, en tanto que Newgarden está a 24 y tanto Power como Rahal se encuentran 64 unidades detrás.

Sebastián Saavedra fue el mejor de los latinoamericanos de habla hispana, al avanzar en los periodos de bandera amarilla, conservar un ritmo competitivo y no cometer errores, a excepción de un bloqueo a Rahal; aunque el Top 10 era una realidad, un par de rebases del estadounidense, así como de Dixon, lo dejaron 11°, en su primera aparición con Schmidt Peterson Motorsports.

En tanto, Esteban Gutiérrez también se mantuvo alejado de problemas, en la medida de lo posible, para cruzar la meta en el sitio 14, balanceando el performance del fin de semana ante los accidentes de viernes y sábado. Su coequipero en Dale Coyne Racing, Ed Jones,tampoco terminó.

Carlos Muñoz también intentó hacer la estrategia de Dixon, pero el agua no apareció y, tras efectuar su último servicio, fue 15°.

La IndyCar toma una semana de descanso, mientras se terminan los eventos en circuitos callejeros por este año; el domingo 31 de julio visitarán el autódromo de Mid-Ohio.

INDYCAR SERIES 2017

RESULTADOS: HONDA INDY TORONTO

P PILOTO EQUIPO/MOTOR TIEMPO/DIF
1 2-Josef Newgarden Penske/Chevrolet 85 vtas/1:35:05.352 h.
2 98-Alexander Rossi Andretti/Honda a 1.870 s.
3 5-James Hinchcliffe Schmidt/Honda a 4.702 s.
4 27-Marco Andretti Andretti/Honda a 18.740 s.
5 1-Simon Pagenaud Penske/Chevrolet a 19.427 s.
6 28-Ryan Hunter-Reay Andretti/Honda a 27.390 s.
7 8-Max Chilton Ganassi/Honda a 28.338 s.
8 3-Helio Castroneves Penske/Chevrolet a 28.941 s.
9 15-Graham Rahal Rahal Letterman/Honda a 29.769 s.
10 9-Scott Dixon Ganassi/Honda a 30.336 s.
11 7-Sebastián Saavedra Schmidt/Honda a 32.766 s.
12 83-Charlie Kimball Ganassi/Honda a 36.482 s.
13 21-JR Hildebrand Carpenter/Chevrolet a 52.891 s.
14 18-Esteban Gutiérrez (N) Coyne/Honda a 53.985 s.
15 14-Carlos Muñoz Foyt/Chevrolet a 57.277 s.
16 26-Takuma Sato Andretti/Honda a 1:01:845 m.
17 4-Conor Daly Foyt/Chevrolet a 1:02.375 m.
18 20-Spencer Pigot Carpenter/Chevrolet a 1 vuelta
19 10-Tony Kanaan Ganassi/Honda a 2 vueltas
20 19-Ed Jones (N) Coyne/Honda a 10 vueltas (Mecánico)
21 12-Will Power Penske/Chevrolet a 85 vueltas (Accidente)

Related posts