THIERRY NEUVILLE SE HA IMPUESTO EN EL ORLEN 74º RALLYE DE POLONIA DESPUÉS DE QUE OTT TÄNAK HAYA ABANDONADO ESTA MAÑANA.
El belga ha logrado su tercera victoria de la temporada con su Hyundai i20 y ha reducido la desventaja con el líder del campeonato, Sébastien Ogier, a sólo 11 puntos con cinco rallyes para terminar.
Después de que Tänak haya golpeado un árbol, Neuville ha finalizado con un minuto y 23.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Hayden Paddon. Ogier ha terminado tercero a 56.9 segundos del neozelandés con su Ford Fiesta WRC.
Jari-Matti Latvala ha ganado el Power Stage final y ha sumado cinco puntos con su Toyota Yaris WRC. Ogier ha terminado segundo mientras que Andreas Mikkelsen ha sido tercero con su C3 WRC. Stéphane Lefebvre y Neuville han completado el Top 5.
Neuville comenzó el día como líder pero Ott Tanak saltó temprano a la punta, parecía otro mano a mano y palo y palo como ayer, pero el estonio se pegó contra un a´rbol a falta de dos tramos.
Una de las peleas más notables de la historia reciente del WRC terminó cuando Tänak golpeó un árbol y rompió la parte delantera de su Ford Fiesta WRC en los 18.68 km de Paprotki. Pudo completar el tramo hasta el final, pero el daño fue demasiado grande para continuar.
«Sucedió en un lugar resbaladizo en el bosque», dijo Tänak. «Golpeé un talud con la parte trasera y tiró de la parte delantera contra un árbol a alta velocidad. Eso es. Tienes que presionar duro si quieres ganar”, dijo.
Después de que Tänak se pegó, Neuville culminó con 1 min29 seg de ventaja sobre su compañero de equipo Hayden Paddon. Ogier finalizó tercero a 56.9 segundos del neozelandés con su Ford Fiesta WRC.
Jari-Matti Latvala ganó el Power Stage final.. Ogier fue segundo mientras que Andreas Mikkelsen ha sido tercero con su C3 WRC. Stéphane Lefebvre y Neuville han completado el Top 5.
Neuville logró su tercera victoria del año y quedó a 11 puntos de Ogier en el campeonato.
POS | # | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. ANTERIOR | DIF. 1º |
1 | 5 | T. NEUVILLE | HYUNDAI i20 | 2:40:46.1 | ||
2 | 4 | H. PADDON | HYUNDAI i20 | 2:42:10.0 | +1:23.9 | +1:23.9 |
3 | 1 | S. OGIER | FORD FIESTA | 2:43:06.9 | 56.9 | +2:20.8 |
4 | 6 | D. SORDO | HYUNDAI i20 | 2:43:33.5 | 26.6 | +2:47.4 |
5 | 9 | S. LEFEBVRE | CITROËN C3 | 2:43:57.9 | 24.4 | +3:11.8 |
6 | 15 | T. SUNINEN | FORD FIESTA | 2:44:02.9 | 5 | +3:16.8 |
7 | 14 | M. OSTBERG | FORD FIESTA | 2:44:25.7 | 22.8 | +3:39.6 |
8 | 3 | E. EVANS | FORD FIESTA | 2:45:25.2 | 59.5 | +4:39.1 |
9 | 7 | A. MIKKELSEN | CITROËN C3 | 2:45:29.6 | 4.4 | +4:43.5 |
10 | 11 | J. HÄNNINEN | TOYOTA YARIS | 2:45:39.8 | 10.2 | +4:53.7 |
11 | 8 | C. BREEN | CITROËN C3 | 2:52:42.6 | +7:02.8 | +11:56.5 |
12 | 34 | O. VEIBY | ?KODA FABIA R5 | 2:53:39.3 | 56.7 | +12:53.2 |
13 | 31 | P. TIDEMAND | ?KODA FABIA R5 | 2:54:12.2 | 32.9 | +13:26.1 |
14 | 91 | E. CAMILLI | FORD FIESTA | 2:57:34.3 | +3:22.1 | +16:48.2 |
15 | 40 | Q. GILBERT | FORD FIESTA | 2:57:59.6 | 25.3 | +17:13.5 |