Anticipo

WRC: Tänak vuelve a tomar el mando en Polonia

WRC: Tänak vuelve a tomar el mando en Polonia

OTT TÄNAK SE HA SITUADO LÍDER DEL ORLEN 74º RALLYE DE POLONIA TRAS LOS DOS PRIMEROS TRAMOS DEL SÁBADO A PESAR DE QUE HA SUFRIDO UNA PEQUEÑA SALIDA DE PISTA.

Fue una apertura dramática de segunda jornada para el estonio, que superó al líder Thierry Neuville en la especial de Baranowo después de sentir que la configuración de su Ford Fiesta WRC era demasiado blanda para las pistas cada vez más secas.

Se recuperó en el siguiente Pozezdrze para ganar el tramo por 3.0 segundos sobre Hayden Paddon. Más importante para Tänak, fue 6.1 segundos más rápido que el Hyundai i20 de Neuville para relegar al belga al segundo puesto por 3.5 segundos.

Pero Tänak respiraba aliviado. «Muy resbaladizo y nos fuimos a un campo. Tuvimos mucha suerte», dijo. Pasó varios minutos al final del tramo despejando la hierba y la tierra de las entradas de aire en la parte delantera del Fiesta WRC.

Neuville tocó una pequeña roca en Baranowo pero tuvo una ventaja de 3.7 segundos sobre el Toyota Yaris WRC de Jari-Matti en la tercera posición. El finlandés se acercó a Neuville a 0.8 segundos para ganar el primer tramo.

Hubo más drama cuando Sébastien Ogier cayó al quinto lugar después de golpear una señal de tráfico en la primera curva de Pozezdrze. El francés perdió 30 segundos y su Fiesta WRC parecía un poco dañado cuando llegó a la meta.

La rueda trasera izquierda estaba rota, el neumático estaba destrozado, el parachoques delantero había desaparecido y el difusor estaba arrancado. Ogier no dio más detalles sobre lo que pasó, pero reemplazó la rueda antes de salir a la siguiente especial.

La pérdida de tiempo lo dejó en la quinta posición por detrás de Paddon y con sólo un segundo de margen sobre Dani Sordo.

En otra parte, Andreas Mikkelsen perdió tiempo con su Citroën C3 WRC después de salirse de la carretera y entrar en un campo. El noruego sigue siendo 12º.

Related posts