Juan Manuel Sapag se quedó con la carrera clasificatoria de la categoría en el autódromo de Río Cuarto. Franco Crivelli se ubicó segundo, mientras que Juan Cruz Acosta completó los tres primeros puestos.
El piloto del PSG 16 Team, que había finalizado 12° en la clasificación, largó adelante el Sprint debido a la grilla invertida, aguantó los embates de sus rivales y cantó victoria sobre el Honda Civic.
Se ponía en marcha el Sprint y Sapag aguantaba la posición sobre Mallo. Atrás se metían Franco Crivelli y Agustín Lima Capitao. Luego Mallo perdía tres posiciones con Crivelli, Lima Capitao y Federico Iribarne. El piloto del PSG 16 Team intentó el sobrepaso sobre el Peugeot que venía tercero en el pelotón pero se pasaba de largo, visitaba la banquina, y perdía muchas posiciones. Acosta heredaba la cuarta colocación.
En la punta también había pelea, ya que Crivelli buscaba por todos lados a Sapag, atrás Lima Capitao estaba expectante en el tercer lugar. En la sexta vuelta, el escolta quiso doblegar al puntero pero dobló exigido en la curva uno, a esta situación la aprovechó el Peugeot N°57 quien se metía en la segunda posición.
Un giro después, Lima Capitao fue por Sapag pero los autos se aplaudieron y quien terminó perdiendo fue el piloto de la marca francesa, ya que caía en el clasificador. Crivelli recuperaba el segundo lugar y Acosta, con el Toyota, estaba tercero. Atrás Marcelo Ciarrochi, que venía quinto, se despistaba.
Finalmente fue victoria para Sapag, escoltado por Crivelli, Acosta, Pernía y Martín Chialvo. En la octava posición arribó Manuel Luque, puntero del campeonato, pero por un toque que protagonizó junto a Federico Iribarne su posición está en dudad. La acción para el TC2000 continuará mañana a las 12.25, cuando se ponga en marcha la competencia final en Río Cuarto.
PRINCIPALES POSICIONES SPRINT TC2000 EN RÍO CUARTO