Ya tan sólo le falta la victoria en su año de debut: superó a Márquez (2.º) y a Petrucci (3.º). Rossi (4.º) y Viñales, con problemas, 11.º
Con el asfalto mojado, la lucha por las posiciones de parrilla se hicieron en una única tanda sin cambiar de neumáticos. Ayer se mostró cauto en cuanto a sus posibilidades, pero sabemos que cuando el resto fallan, Marc Márquez (Repsol Honda Team) no suele hacerlo. Se quedó muy cerca de sumar una nueva Pole Position, a 0.065 segundos.
Gran actuación de Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing): completará la primera línea en la jornada dominical, pese a que admitió que cometió un error en su vuelta y esperaba hacer el registro más rápido.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), al igual que hizo en el día de ayer, consiguió librar el día y salir desde posiciones competitivas mañana. Acabó el día en 4.ª posición, algo que permite al italiano poder pensar en el podio, e incluso en la victoria mañana.
Scott Redding (Octo Pramac Racing), cuando estaba luchando por bajar su registro en la última curva del trazado holandés, perdió su tren delantero y acabó en la gravilla. Pese a ello, fue a por su otra moto, y fijó el 5.º mejor registro del día: gran día para el británico que consiguió meterse en la lucha por la pole desde la Q1.
Jonas Folger 6.º (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) 7.º y Cal Crutchlow (LCR Honda) 8.º logran posiciones que les permitirán realizar una buena salida en busca de meterse entre los 5 mejores mañana.
Por contrario, no ha sido un buen fin de semana para Andrea Dovizioso (Ducati Team). Ayer rompió su motor nada más salir a pista y en la Q2 se fue al suelo en la Curva 8 y arruinó sus opciones de salir con los de delante. Finalmente logró salvar el día y cerrará la 3 fila mañana.
Mejor clasificación del año, con mucha diferencia, para Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), aunque rompió su motor en la sesión clasificatoria y partirá 10.º mañana.
Sorprende negativamente ver que los dos últimos de la Q2 fueron, por este orden, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).
En cuanto a la Q1, como hemos mencionado, Redding y Lowes superaron una gran batalla y se metieron en la disputa por las posiciones punteras al superar a Jack Miller 13.º (EG 0,0 Marc Vds), a Loris Baz 14.º(Reale Avintia Racing).
Llama la atención ver tan retrasado a Andrea Iannone 16.º (Team Suzuki Ecstar), y especialmente a Jorge Lorenzo 21.º (Ducati Team).
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 291.5 | 1’46.141 | |
2 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 293.7 | 1’46.206 | 0.065 / 0.065 |
3 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Racing | Ducati | 293.9 | 1’46.526 | 0.385 / 0.320 |
4 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 287.9 | 1’46.705 | 0.564 / 0.179 |
5 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Racing | Ducati | 286.0 | 1’47.574 | 1.433 / 0.869 |
6 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 287.3 | 1’47.663 | 1.522 / 0.089 |
7 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 291.6 | 1’47.812 | 1.671 / 0.149 |
8 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 289.3 | 1’48.042 | 1.901 / 0.230 |
9 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 292.6 | 1’48.079 | 1.938 / 0.037 |
10 | 22 | Sam LOWES | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 284.8 | 1’48.128 | 1.987 / 0.049 |
11 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 289.3 | 1’48.266 | 2.125 / 0.138 |
12 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 280.1 | 1’49.623 | 3.482 / 1.357 |