Anticipo

Fórmula 1: Sauber oficializa la salida de Kaltenborn «de mutuo acuerdo»

Fórmula 1: Sauber oficializa la salida de Kaltenborn «de mutuo acuerdo»

Monisha abandona el equipo suizo de forma inmediata y sin sustituto confirmado. Sauber niega un trato diferente entre sus pilotos.

Los rumores y filtraciones vertidos en torno a Sauber durante el día 21 han tenido su final confirmación en forma de un muy  escueto comunicado firmado por Pascal Picci, el actual director ejecutivo de Longbow Finance, que es a su vez el socio capitalista de Sauber.

En el comunicado, Picci afirma lamentar tener que anunciar la separación con Monisha Kaltenborn, quién estaba ligada a Sauber desde el año 2.000, ejerciendo como jefa de equipo desde 2010. Longbow Finance cita el acuerdo como mutuo debido a opiniones encontradas en el devenir del equipo, deseando en cualquier caso la mejor de las suertes a Monisha.

De igual manera, Pascal Picci ha anunciado que el sustituto de Monisha, a quienes muchos señalan como Colin Kolles, será anunciado en breve, deseando al equipo la mayor de las suertes en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán que tendrá lugar este mismo fin de semana.

El equipo Sauber también ha emitido un comunicado a raíz de los rumores sobre los motivos que han impulsado la marcha de Monisha Kaltenborn, tachando de falso cualquier comentario sobre la falta de igualdad en la referencia al trato con los dos pilotos del equipo. Sauber afirma que esto sería contrario al compromiso del equipo con la competencia leal. Sauber lamenta que dichas informaciones de fuentes “anónimas” hayan tomado relevancia debido a lo perjudicial tanto para Marcus Ericsson como para Pascal Wehrlein así como para los trabajadores y dirección de Sauber F1 Team.

Related posts