Anticipo

Fórmula E: «Pechito» López terminó en el 4º lugar

Fórmula E: «Pechito» López terminó en el 4º lugar
El cordobés no tuvo una buena largada, allí perdió dos posiciones y se ubicó en el cuarto puesto hasta el final con el auto del DS Virgin Racing. Rosenqvist se impuso por primera vez en la categoría con el Mahindra. Di Grassi y Heidfeld completaron el podio.
José María López (DS Virgin Racing) terminó en la cuarta posición de la primera competencia de la Fórmula E en el circuito de Tempelhof, escenario del ePrix de Berlín y de la séptima fecha de la temporada.

Pechito, quien había hecho su mejor clasificación en la categoría al colocarse segundo, no tuvo una buena largada y perdió dos posiciones, frente a Félix Rosenqvist y Nick Heidfeld, por lo que se colocó en la cuarta posición delante de su compañero Sam Bird.

«Largué por la parte sucia y teníamos un problema en el software desde la mañana, por lo que sabía que podía ser así. Se cortó la potencia al momento de largar y perdimos ahí, pero me iba a ser imposible correr a los Mahindra. Estoy contento por la carrera, por los puntos que sumamos y tenía expectativas para dar pelea, pero estuvo bien igual», comentó el cordobés.

La prueba no tuvo grandes variaciones de puestos por el diseño del trazado del aeropuerto alemán, el cual posee pocos lugares de sobrepasos, pero antes de los protagonistas ingresen en la mitad de la prueba a los boxes al mismo tiempo para reemplazar los coches, el sueco Rosenqvist superó a Lucas Di Grassi y se convirtió en el nuevo líder.

De vuelta en pista, el escandinavo se encaminó hacia su primer triunfo en la divisional, al igual que el equipo Mahindra, que tiene como mecánicos al grupo del Campos Racing.

Sebastien Buemi (e.Dams), quien no había tenido una sesión de clasificación, trepó desde el 13º lugar hasta el 5º y se mantiene como puntero del campeonato con 142 puntos, seguido por Di Grassi con 110. López sumó 12 y trepó al 7º lugar, con 40.

Mañana se repetirá la actividad de este sábado. A las 3 y 5.30 serán las tandas de entrenamientos, a las 7 la clasificación y a las 11 la competencia.

CARRERA 1 – EPRIX BERLÍN

 

Related posts