Anticipo

WRC: Meeke vuelca cuando era líder

WRC: Meeke vuelca cuando era líder

HAYDEN PADDON LIDERA EL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA DESPUÉS DE QUE KRIS MEEKE HA VOLCADO EN EL ÚLTIMO TRAMO DE LA MAÑANA.

Meeke superaba al neozelandés por 0.8 segundos antes de los 14.14 km Tergu – Osilo, pero se salió con su Citroën C3 antes de la mitad del tramo. Perdió casi ocho minutos en la meta tras volcar por el lado de su copiloto Paul Nagle, y con el parabrisas roto bloqueado por el capó.

«Estaba en cuarta velocidad, el camino era áspero y toqué la parte trasera derecha de un talud que escupió el coche sobre su techo. Todo se sentía bien, no estaba enfocado en un objetivo, solo me estaba acomodando. Vamos a ver si podemos volver a salir, pero no es lo suficientemente bueno en este momento», dijo el de Citroën.

Paddon subió al segundo lugar en la especial previa de Tula antes de reclamar una ventaja de 4,3 segundos sobre Juho Hänninen, a pesar de inhalar humos cuando el escape de su Hyundai i20 quemó la carrocería.

«Estamos con un plan. Hoy se trata de conducir de manera limpia, no es un día para atacar. Es clave ser consistente y no perder tiempo. Algo ardía en la parte trasera y había un agujero. Es muy ruidoso dentro del coche y difícil de concentrarse en las notas», dijo Paddon.

El piloto de Toyota, Hänninen, quien cedió el liderato en Tula después de ceder 10 segundos con sus rivales, cazó y superó a Meeke, pero no se demoró.

Mads Ostberg estaba a sólo una décima de Hänninen en el tercero puest, mientras que el noruego marcó el segundo mejor tiempo con su Ford Fiesta en Tula.

Ott Tänak fue cuarto en un coche similar, a 10.3 segundos y liderando un cuarteto de pilotos que encabeza el campeonato que soportaron las peores condiciones de las pistas cubiertas de tierra. Es seguido por Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier.

Andreas Mikkelsen es octavo después de una mañana cautelosa en su debut con el C3. Dani Sordo fue el más rápido en Tula, pero cayó al noveno puesto después de perder un minuto con un problema en el turbo en la siguiente especial.

Esapekka Lappi completó el Top 10, el finlandés ganó  Tergu-Osilo a pesar de realizar la mayor parte de la mañana sin segunda velocidad en su Yaris.

Elfyn Evans se retiró cuando era noveno después de estrellarse con su Fiesta en Tula (abajo).

Entrad en WRC  para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Rallye de Italia Cerdeña.

Related posts