Anticipo

WRC: Sordo gana el Shakedown de Italia

WRC: Sordo gana el Shakedown de Italia

DANI SORDO FUE EL MÁS RÁPIDO EN SHAKEDOWN DEL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA DISPUTADO ESTA MAÑANA

El español fue dos décimas de segundo más rápido que su compañero de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, a través de la especial de tierra de 4.15 km de Olmedo a Monte Baranta.

Sordo marcó el ritmo en su primera pasada con su i20 Coupé WRC antes de que Juho Hänninen de Toyota Gazoo Racing se situase primero en el segundo intento.  a Sordo regresó al frente en su tercera y última pasada.

«La superficie es un poco diferente al rallye, bastante suelta. Probamos con neumáticos blandos y luego con neumáticos duros, y en ambas ocasiones la sensación fue genial. Es sólo shakedown pero tener una buena sensación es algo un alivio», comentó Sordo.

«Hicimos algunos pequeños cambios, sólo unos pocos clics en el amortiguador, no grandes cambios. Hicimos una buena prueba antes del rallye y estamos felices».

Sordo dijo que las condiciones de la carretera estaban secas y con temperaturas previstas por encima de los 30 °C en el fin de semana, la gestión de neumáticos será crucial.

«A veces los neumáticos blandos son demasiado blandos y los neumáticos duros son un poco demasiado duros. Con altas temperaturas y los caminos limpiándose todo el tiempo, vamos a tener más y más agarre y esto afectará al desgaste de los neumáticos», añadió.

Jari-Matti Latvala completó los tres primeros con su Toyota Yaris WRC, el finlandés logró su tiempo más rápido en un cuarto intento adicional.

Fue seguido por su compañero de equipo Esapekka Lappi y el recién llegado a Citroën, Andreas Mikkelsen, que ganó experiencia valiosa con su C3 WRC al realizar siete pasadas. Haydon Paddon completó el Top 6 con otro i20 Coupé WRC.

Martin Prokop hizo sólo una pasada antes de salirse fuera de la carretera con su Ford Fiesta RS WRC. El tramo se detuvo durante casi media hora mientras se retiraba el coche del checo.

Los mejores cronos del shakedown:

POSICIÓN PILOTO COCHE CRONO
1. Dani Sordo Hyundai i20 2min 31.8s
2. Thierry Neuville Hyundai i20 +0.2s
3. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +1.1s
4. Esapekka Lappi Toyota Yaris +1.3s
5. Andreas Mikkelsen Citroën C3 +1.3s
6. Hayden Paddon Hyundai i20 +1.4s
7. Kris Meeke Citroën C3 +1.8s
8. Sébastien Ogier Ford Fiesta +1.9s
9. Juho Hänninen Toyota Yaris +2.4s
10. Mads Ostberg Ford Fiesta +3.3s

Related posts