Anticipo

Fórmula 1: Vettel en lo más alto de Mónaco a ritmo de récord

Fórmula 1: Vettel en lo más alto de Mónaco a ritmo de récord

El piloto alemán bajó al 1’12’’720 en una sesión donde estuvo escoltado por Red Bull tras tener Mercedes, aparentemente, problemas con los neumáticos.

Sebastian Vettel logró en Mónaco la vuelta más rápida jamás dada superando la de Lewis Hamilton en los primeros libres, algo que si bien entraba en el guion, no pierde su factor sorpresa ya que el de Ferrari ha bajado nada menos que hasta el 1’12’’720, superando en casi medio segundo al segundo clasificado que al contrario de lo que se pueda pensar, no ha sido Lewis Hamilton, sino el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Y es que los Mercedes no se han encontrado cómodos, o eso han querido aparentar, en esta segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, y si bien al montar neumáticos superblandos lograron rápidamente buenos tiempos, Hamilton se quejó de que el neumático no funcionaba, y al regresar de nuevo al neumático ultrablando, los tiempos simplemente no fueron competitivos, quedándose Lewis con un 1’13’’873, 29 milésimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas, finalizando en octava y décima posición respectivamente.

Quién sí mejoro respecto a los primeros entrenamientos fue Kimi Raikkonen, que firmó el tercer mejor tiempo de la jornada aunque eso no evita que la diferencia con su compañero sea mayor al medio segundo. Los Toro Rosso sorprendieron en la primera sesión de libres con sus tiempos logrados con neumático superblando y ya en la segunda sesión con el neumático ultrablando volvieron a sorprender logrando el cuarto y quinto mejor tiempo, bajando en el caso de Kvyat al 1’13’’331 y en el caso de Carlos Sainz al 1’13’’400, relegando a Max Verstappen al sexto puesto tras rebajarle el tiempo del neerlandés en una décima.

Séptimo lugar para Sergio Pérez que repitió susto, golpeando esta vez con más violencia que en la primera sesión el muro, pero sin consecuencias, demostrando sin lugar a dudas que el Force India es un coche sólido, ya que no solo completó 45 vueltas sino que lo hizo con un tiempo competitivo de 1’13’’799, justo por delante del anteriormente mencionado Hamilton y del Haas de Kevin Magnussen, que fue noveno.

Menos solido que el Force India fue el Williams, que en manos de Lance Stroll no aguantó el impacto con el muro, siendo evidentemente el impacto del canadiense de mucha más violencia. Lance perdió el vértice al final de la subida y el giro de izquierdas su fue contra el muro exterior, girando con el guardarail y poniendo fin a su sesión con 27 vueltas acumuladas. Lance no fue el único con problemas, pues Renault siguió con su mala jornada y Jolyon Palmer tuvo que detener el motor después de una visible humareda blanca cuando apenas llevaba 8 vueltas al trazado urbano.

En McLaren la sesión tampoco empezó de forma esperanzadora, con el coche de Jenson Button sobre los caballetes altos, sin embargo Stoffel Vandoorne consiguió sumar 42 vueltas sin contratiempos con un competitivo tiempo de 1’13’’946 que le valió para finalizar la sesión en undécima posición, justo por delante de su compañero británico que también pudo romper la barrera del 1’14’’ para bajar hasta el 1’13’’981.Una barrera que no pudo romper Williams, pues Felipe Massa se quedó en 1’13’’003, en decimotercera posición en un fin de semana que se torna complicado para el equipo británico, más allá de las incidencias de su piloto debutante. Tras el brasileño, Grosjean, que continuó errático y con muchas salidas de pista, y Esteban Ocon, que con 47 vueltas acumuladas fue el que más rodó en esta segunda sesión. Nico Hulkenberg apenas pudo lograr un poco competitivo tiempo de 1’14’’870 mientras que aun peor fueron las cosas en Sauber, y no solo porque Ericsson rozase el muro, sino porque sus pilotos fueron últimos con un tiempo de 1’15’’69.

Libres 2:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 1:12″720 38
2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Tag Heuer 1:13″207 +00:487 35
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 1:13″283 +00:563 46
4 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:13″331 +00:611 41
5 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:13″400 +00:680 43
6 Max Verstappen 33 Red Bull Tag Heuer 1:13″486 +00:766 36
7 Sergio Pérez 11 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:13″799 +01:079 45
8 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:13″873 +01:153 31
9 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:13″890 +01:170 46
10 Valtteri Bottas 77 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:13″902 +01:182 39
11 Stoffel Vandoorne 2 McLaren Honda RA617H 1:13″946 +01:226 42
12 Jenson Button 22 McLaren Honda RA617H 1:13″981 +01:261 37
13 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:14″003 +01:283 46
14 Romain Grosjean 8 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:14″022 +01:302 44
15 Esteban Ocon 31 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:14″093 +01:373 47
16 Lance Stroll 18 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:14″474 +01:754 27
17 Nico Hülkenberg 27 Renault Renault Energy 17 V6 1:14″870 +02:150 41
18 Jolyon Palmer 30 Renault Renault Energy 17 V6 1:15″616 +02:896 8
19 Marcus Ericsson 9 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:15″691 +02:971 32
20 Pascal Wehrlein 94 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:15″695 +02:975 37

Libres 1

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:13″425 40
2 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 1:13″621 +00:196 34
3 Max Verstappen 33 Red Bull Tag Heuer 1:13″771 +00:346 32
4 Valtteri Bottas 77 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:13″791 +00:366 40
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Tag Heuer 1:13″854 +00:429 45
6 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:14″111 +00:686 42
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 1:14″164 +00:739 37
8 Sergio Pérez 11 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:14″201 +00:776 32
9 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:14″333 +00:908 39
10 Esteban Ocon 31 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:14″425 +01:000 39
11 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:14″617 +01:192 37
12 Stoffel Vandoorne 2 McLaren Honda RA617H 1:14″813 +01:388 38
13 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:14″870 +01:445 34
14 Jenson Button 22 McLaren Honda RA617H 1:14″954 +01:529 35
15 Romain Grosjean 8 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:15″321 +01:896 33
16 Lance Stroll 18 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:15″595 +02:170 44
17 Jolyon Palmer 30 Renault Renault Energy 17 V6 1:15″949 +02:524 42
18 Pascal Wehrlein 94 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:16″258 +02:833 33
19 Nico Hülkenberg 27 Renault Renault Energy 17 V6 3
20 Marcus Ericsson 9 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 3

 

 

Related posts