El piloto alemán bajó al 1’12’’720 en una sesión donde estuvo escoltado por Red Bull tras tener Mercedes, aparentemente, problemas con los neumáticos.
Sebastian Vettel logró en Mónaco la vuelta más rápida jamás dada superando la de Lewis Hamilton en los primeros libres, algo que si bien entraba en el guion, no pierde su factor sorpresa ya que el de Ferrari ha bajado nada menos que hasta el 1’12’’720, superando en casi medio segundo al segundo clasificado que al contrario de lo que se pueda pensar, no ha sido Lewis Hamilton, sino el Red Bull de Daniel Ricciardo.
Y es que los Mercedes no se han encontrado cómodos, o eso han querido aparentar, en esta segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, y si bien al montar neumáticos superblandos lograron rápidamente buenos tiempos, Hamilton se quejó de que el neumático no funcionaba, y al regresar de nuevo al neumático ultrablando, los tiempos simplemente no fueron competitivos, quedándose Lewis con un 1’13’’873, 29 milésimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas, finalizando en octava y décima posición respectivamente.
Quién sí mejoro respecto a los primeros entrenamientos fue Kimi Raikkonen, que firmó el tercer mejor tiempo de la jornada aunque eso no evita que la diferencia con su compañero sea mayor al medio segundo. Los Toro Rosso sorprendieron en la primera sesión de libres con sus tiempos logrados con neumático superblando y ya en la segunda sesión con el neumático ultrablando volvieron a sorprender logrando el cuarto y quinto mejor tiempo, bajando en el caso de Kvyat al 1’13’’331 y en el caso de Carlos Sainz al 1’13’’400, relegando a Max Verstappen al sexto puesto tras rebajarle el tiempo del neerlandés en una décima.
Séptimo lugar para Sergio Pérez que repitió susto, golpeando esta vez con más violencia que en la primera sesión el muro, pero sin consecuencias, demostrando sin lugar a dudas que el Force India es un coche sólido, ya que no solo completó 45 vueltas sino que lo hizo con un tiempo competitivo de 1’13’’799, justo por delante del anteriormente mencionado Hamilton y del Haas de Kevin Magnussen, que fue noveno.
Menos solido que el Force India fue el Williams, que en manos de Lance Stroll no aguantó el impacto con el muro, siendo evidentemente el impacto del canadiense de mucha más violencia. Lance perdió el vértice al final de la subida y el giro de izquierdas su fue contra el muro exterior, girando con el guardarail y poniendo fin a su sesión con 27 vueltas acumuladas. Lance no fue el único con problemas, pues Renault siguió con su mala jornada y Jolyon Palmer tuvo que detener el motor después de una visible humareda blanca cuando apenas llevaba 8 vueltas al trazado urbano.
En McLaren la sesión tampoco empezó de forma esperanzadora, con el coche de Jenson Button sobre los caballetes altos, sin embargo Stoffel Vandoorne consiguió sumar 42 vueltas sin contratiempos con un competitivo tiempo de 1’13’’946 que le valió para finalizar la sesión en undécima posición, justo por delante de su compañero británico que también pudo romper la barrera del 1’14’’ para bajar hasta el 1’13’’981.Una barrera que no pudo romper Williams, pues Felipe Massa se quedó en 1’13’’003, en decimotercera posición en un fin de semana que se torna complicado para el equipo británico, más allá de las incidencias de su piloto debutante. Tras el brasileño, Grosjean, que continuó errático y con muchas salidas de pista, y Esteban Ocon, que con 47 vueltas acumuladas fue el que más rodó en esta segunda sesión. Nico Hulkenberg apenas pudo lograr un poco competitivo tiempo de 1’14’’870 mientras que aun peor fueron las cosas en Sauber, y no solo porque Ericsson rozase el muro, sino porque sus pilotos fueron últimos con un tiempo de 1’15’’69.
Libres 2:
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:12″720 | — | 38 |
2 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Tag Heuer | 1:13″207 | +00:487 | 35 |
3 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:13″283 | +00:563 | 46 |
4 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:13″331 | +00:611 | 41 |
5 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:13″400 | +00:680 | 43 |
6 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Tag Heuer | 1:13″486 | +00:766 | 36 |
7 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:13″799 | +01:079 | 45 |
8 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:13″873 | +01:153 | 31 |
9 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:13″890 | +01:170 | 46 |
10 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:13″902 | +01:182 | 39 |
11 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Honda RA617H | 1:13″946 | +01:226 | 42 |
12 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA617H | 1:13″981 | +01:261 | 37 |
13 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:14″003 | +01:283 | 46 |
14 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:14″022 | +01:302 | 44 |
15 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:14″093 | +01:373 | 47 |
16 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:14″474 | +01:754 | 27 |
17 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:14″870 | +02:150 | 41 |
18 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:15″616 | +02:896 | 8 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:15″691 | +02:971 | 32 |
20 | Pascal Wehrlein | 94 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:15″695 | +02:975 | 37 |
Libres 1
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:13″425 | — | 40 |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:13″621 | +00:196 | 34 |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Tag Heuer | 1:13″771 | +00:346 | 32 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:13″791 | +00:366 | 40 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Tag Heuer | 1:13″854 | +00:429 | 45 |
6 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:14″111 | +00:686 | 42 |
7 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:14″164 | +00:739 | 37 |
8 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:14″201 | +00:776 | 32 |
9 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:14″333 | +00:908 | 39 |
10 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:14″425 | +01:000 | 39 |
11 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:14″617 | +01:192 | 37 |
12 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Honda RA617H | 1:14″813 | +01:388 | 38 |
13 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:14″870 | +01:445 | 34 |
14 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA617H | 1:14″954 | +01:529 | 35 |
15 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:15″321 | +01:896 | 33 |
16 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:15″595 | +02:170 | 44 |
17 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:15″949 | +02:524 | 42 |
18 | Pascal Wehrlein | 94 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:16″258 | +02:833 | 33 |
19 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault Energy 17 V6 | – | — | 3 |
20 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | – | — | 3 |