SÉBASTIEN OGIER SE HA SITUADO AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL EN EL TRAMO FINAL DEL BUCLE MATINAL DESPUÉS DE QUE OTT TÄNAK HAYA ROTO LA SUSPENSIÓN AL GOLPEAR UN TALUD.
Ogier fue el más rápido en la especial de Amarante de 37.55 km, la más larga del rallye, con su Ford Fiesta WRC. La ventaja de Tänak, compañero de equipo de M.Sport, se esfumó después de perder 1 minuto y 23.1 segundos con el francés, y ahora es quinto.
«Toqué un talud en el exterior en una frenada a unos 20 km del final y de inmediato algo se rompió», explicó Tänak, cuya Fiesta WRC completó la especial con la rueda trasera izquierda torcida.
Ogier simpatizó con la situación del estonio. «Lo estaba haciendo muy bien, marcó un tiempo increíble en la especial anterior y espero que pueda continuar», dijo el francés, que lidera con Thierry Neuville a 19.5 segundos.
El belga fue el segundo más rápido tras haber cambiado su estilo de pilotaje de nuevo. «Traté de ser más limpio. Estaba conduciendo demasiado de lado así que busqué mi estilo normal, tratando de ser más eficiente. No es imposible ir más rápido, pero no hay mucho más por hacer”, dijo.
Su compañero de equipo, Dani Sordo, volvió a subir al podio, a 5.5 segundos de su colega. El español aventaja al Citroën C3 WRC de Craig Breen en 21.2 segundos, con el desanimado Tänak a más de medio minuto más atrás en quinto lugar.
Juho Hänninen se mantuvo sexto con su Toyota Yaris WRC. Las esperanzas de Elfyn Evans de superar al finlandés después de su pinchazo en el tramo premio se vieron lastradas cuando rompió un amortiguador y concedió otros 20 segundos.
El galés se mantuvo séptimo, con el Yaris WRC de Esapekka Lappi, el Fiesta WRC de Mads Ostberg y el Yaris WRC de Jari-Matti Latvala completando el Top 10 a la vuelta al parque de asistencia de Matosinhos.