El fuerte viento y las altas temperaturas provocaron que menos de la mitad de la parrilla saliera a pista.
El tercer día de actividades en el Indianapolis Motor Speedway bien pudo equivaler a una jornada de descanso y de salvaguardar recursos en el paddock de la IndyCar Series.
Debido a las condiciones climáticas, que incluyeron vientos de hasta 40 km/h, y temperaturas de más de 40 grados Celsius en el asfalto, salir a practicar implicaba una habilidad más complicada que la vista a lo largo de la semana, en términos de agarre y puesta a punto. Con eso en mente, y considerando que habrá menos calor (e incluyó probabilidades de lluvia) para el fin de semana de clasificación, muchos decidieron cancelar su respectivo programa de actividades.
Oficialmente, solo 21 coches registraron vueltas; de éstos, 14 marcaron tiempos competitivos y solo nueve superaron los 20 giros totales.
Ed Carpenter fue una de las pocas excepciones. Luego de sumar 52 giros al óvalo de 2.5 millas de longitud, el estadounidense estableció el mejor promedio de velocidad, 222.894 mph., seguido de Scott Dixon y JR Hildebrand, todos bajo el común denominador de haber trabajado en solitario, es decir, sin la ayuda o presencia de otro vehículo enfrente o detrás suyo, parecido a una simulación de clasificación.
Por su parte, Fernando Alonso continuó trabajando y acumulando kilómetros en el Speedway, colocando la cuarta mejor vuelta de la jornada, también en solitario, luego de completar un programa de 39 giros que incluyó salidas a pista durante la última hora de pruebas, además de seguir practicando entradas y salidas de pits.
Conor Daly completó el Top 5, mientras su coequipero en AJ Foyt Racing, Carlos Muñoz, quedó séptimo; él fue el único de los colombianos en ver acción en pista, mientras que Juncos Racing tampoco
La sesión de entrenamientos no registró accidentes ni participantes con fallas mecánicas; se espera que mañana, las condiciones sean similares, pero debido a que el viernes se pronostican lluvias, puede que la actividad en pista incremente, en especial para los pilotos como Buddy Lazier, quien todavía no ha practicado con su equipo Lazier Racing.
POS. | N° | PILOTO | EQUIPO | VUELTAS | TIEMPO | DIF. | MPH. |
1 | 20 | Ed Carpenter | Ed Carpenter Racing | 52 | 40.377 | 222.894 | |
2 | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 47 | 40.431 | 0.053 | 222.599 |
3 | 21 | J.R. Hildebrand | Ed Carpenter Racing | 54 | 40.806 | 0.428 | 220.553 |
4 | 29 | Fernando Alonso | Andretti Autosport | 39 | 40.996 | 0.618 | 219.533 |
5 | 4 | Conor Daly | A. J. Foyt Enterprises | 22 | 41.052 | 0.674 | 219.233 |
6 | 8 | Max Chilton | Chip Ganassi Racing | 23 | 41.119 | 0.742 | 218.872 |
7 | 14 | Carlos Muñoz | A. J. Foyt Enterprises | 28 | 41.126 | 0.748 | 218.840 |
8 | 40 | Zach Veach | A. J. Foyt Enterprises | 46 | 41.164 | 0.786 | 218.636 |
9 | 83 | Charlie Kimball | Chip Ganassi Racing | 12 | 41.261 | 0.883 | 218.122 |
10 | 77 | Jay Howard | Schmidt Peterson Motorsports | 9 | 41.417 | 10.396 | 217.299 |
11 | 10 | Tony Kanaan | Chip Ganassi Racing | 8 | 41.463 | 10.859 | 217.057 |
12 | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan Racing | 5 | 41.500 | 11.223 | 216.866 |
13 | 7 | Mikhail Aleshin | Schmidt Peterson Motorsports | 2 | 41.504 | 11.266 | 216.844 |
14 | 5 | James Hinchcliffe | Schmidt Peterson Motorsports | 8 | 41.602 | 12.246 | 216.333 |
15 | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 11 | 56.394 | 16.016 | 159.591 |
16 | 50 | Marco Andretti | Andretti Autosport | 18 | 57.441 | 17.063 | 156.680 |
17 | 24 | Sage Karam | Dreyer & Reinbold Racing | 9 | 59.551 | 19.173 | 151.130 |
18 | 26 | Takuma Sato | Andretti Autosport | 2 | 1’21.909 | 41.531 | 109.878 |
19 | 98 | Alexander Rossi | Andretti Autosport | 3 | 1’23.862 | 43.484 | 107.319 |
20 | 27 | Marco Andretti | Andretti Autosport | 4 | 1’27.589 | 47.211 | 102.752 |
21 | 16 | Oriol Servia | Rahal Letterman Lanigan Racing | 6 | 2’26.817 | 1’46.4397 | 61.301 |