En una carrera apasionante, Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team) se impuso en el Sprint de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Segundo finalizó Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA) y tercero Tomás Cingolani (Fiat Línea-97 Racing), el “poleman” en suelo entrerriano.
La tanda clasificatoria que se llevó a cabo antes del Sprint, tuvo como vencedor a Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), con un tiempo de 1m31s267/1000. El joven de 9 de Julio se dio el gusto de obtener su primera “Pole Position” en el joven TC2000 y se perfila como uno de los grandes candidatos para la final de mañana.
Con una pista complicada, por las constantes lluvias que afectaron el circuito en estos días, el tercer Sprint de la temporada se puso en marcha a las 16hs, con las 25 unidades en pista. Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Tomás Gagliardi Genné largó desde la vanguardia junto a Martín Coulleri. Detrás de ellos partieron Federico Iribarne y Franco Crivelli, mientras que Marcelo Ciarrocchi y Diego Ciantini lo hicieron desde la tercera. Agustín Lima Capitao-Manuel Luque y Martín Chialvo- Gabriel Gandulia completaron las primeras cinco hileras.
Desde el comienzo la carrera tuvo un golpe de escena, ya que Tomás Gagliardi Genné se había acomodado rápidamente en la posición de privilegio, mientras que Coulleri se ubicaba detrás de él. Pero los comisarios deportivos decidieron sancionar al joven de Villa Maria con penalización por falsa largada. De esta manera, Martín Coulleri heredó el primer lugar. Iribarme y Ciantini se colocaron como escoltas.
No daba respiros la competencia, porque un giro después de estar en el liderazgo, Coulleri se despistó y Federico Iribarne se ubicó en lo más alto del pelotón. Manuel Luque, con una gran remontada, se posicionaba como escolta. El tercer lugar era para el “bochita” Ciantini. Un Sprint emocionante, como nos tiene acostumbrado el joven TC2000 en las jornadas sabatinas.
Cumplida la mitad de la prueba, el piloto del PSG16 Team estiraba su ventaja ante su escolta y le sacaba más de 2 segundos a Manuel Luque. Ciantini y Pernía luchaban por la tercera posición, pero esta pelea culminó en el despiste de la peor manera para “Galgo de Tandil”, ya que en su afán de superar al joven de Balcarce, quedó fuera de competencia.
Un rato después ingresó el Auto de Seguridad para remover algunas unidades y esto puso un manto de incertidumbre en la carrera. Al reanudarse la velocidad se vivió un momento crucial de la prueba: Iribarne se consolidó en la cima y Luque debió ingresar a boxes para cambiar el volante de su Renault Fluence. De esta manera, Ciantini se colocó como escolta y Santiago Mallo era el nuevo tercero.
Si bien nadie pudo evitar que Iribarne viera la bandera a cuadros por primera vez en la categoría, hubo cambios importantes detrás del joven de Lanús. Santiago Mallo logró superar a Ciantini con una gran maniobra y le arrebató el segundo lugar, mientras que Tomás Cingolani también se aprovechó de esta situación y consiguió dar cuenta del “Bochita”. Juan Cruz Acosta, con una notable remontada, culminó en el cuarto lugar. Cintiani y su Chevrolet Cruze estuvieron muy cerca de subir al podio, pero debieron conformarse con la quinta colocación.
Mariano Pernia, Rudi Bundziak, Juan Scoltore, Facundo Conta y Sebastián Pereyra completaron el “top ten” del Sprint.
La actividad del joven TC200 en el autódromo de Concepción del Uruguay continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (09.00 a 09.10hs) y posteriormente se llevará a cabo la tercera Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 11.37hs y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos).
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Federico Iribarne: “En Buenos Aires tuvimos mala suerte, estábamos para más. Estoy muy contento por este primer puesto, esta victoria nos permite estar firmes para pelear el campeonato. Fue una carrera muy tranquila, después que agarré la punta del pelotón. Fue la competencia más tranquila en la que me tocó competir. Tenía un gran auto, la verdad que el Honda Civic estuvo excelente. Para mañana no hay que tocar nada, espero sumar buenos puntos”.
Santiago Mallo: “Arrancamos con el pie izquierdo, ya que la sanción al equipo me impidió girar en el primer entrenamiento. Tenía un gran auto, largue en la mitad del pelotón y por suerte pude subir al podio. Lo más importante fue el funcionamiento del auto, me quedo muy tranquilo para la carrera de mañana. Ojala podamos volver a sumar puntos importantes”
Tomás Cingolani: “Estoy feliz. En los entrenamientos no arranque bien, por eso estábamos complicados, la condición de pista no me ayudaba. Por suerte aproveché cuando la pista se secó, hicimos unos cambios luego del ensayo y le cayeron muy bien al Fiat Línea. Por suerte pude conseguir la pole, le agradezco mucho al equipo el trabajo que están realizado. Ojala esto sea el comienzo de algo muy lindo. La carrera fue increíble, sabía que tenía potencial pero no me esperaba subir al podio. La verdad es que estoy muy conforme”.