Anticipo

Fórmula 1: Hamilton dominó los Libres 2; Alonso último

Fórmula 1: Hamilton dominó los Libres 2; Alonso último

Mercedes parece haber dado un paso adelante que Ferrari no ha podido igualar. Alonso rodó 21 giros aunque su tiempo fue el peor de todos.

Cielo soleado acompañado de un fuerte viento para recibir a los pilotos de Fórmula 1 en la celebración de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2017. Dicho viento complicó en exceso la vida a los pilotos que protagonizaron innumerables salidas de pistas afortunadamente sin que haya que lamentar ningún daño.

Muchas críticas de los pilotos hacia le neumático medio, cuyo agarre no estuvo a la altura de las circunstancias. La situación mejoró cuando los equipos se decidieron a montar el neumático medio, lo que no hace más que evidenciar que Pirelli se debería haber decantado por una gama de neumáticos más blanda. Precisamente con este tipo de neumáticos se lograron los mejores tiempos, casi dos segundos más rápidos que el neumático medio.

Lewis Hamilton ascendió hasta la primera posición con un tiempo de 1’20»802, superando en 90 milésimas el tiempo de su compañero de equipo y aun mas importante, dejando al Ferrari de Kimi Raikkonen a tres décimas. El finlandés, que se quejó de “algo” en la parte trasera de su vehículo y que acabó con su ‘T-wing’ roto, lo que no le impidió completar la sesión. Tras los Ferrari, repitieron los Red Bull con el quinto puesto de Max Verstappen y el sexto de Daniel Ricciardo. El neerlandés, que llegó a tomar curvas de lado como si estuviera en rally y a consecuencia de ello tuvo alguna salida de pista, se quedó a seis décimas de Lewis Hamilton y a solo dos de Ferrari, evidenciando una mejora, tal y como deseaban en el equipo austriaco.

Los Renault de Hulkenberg y Palmer se posicionaron en séptima y octava posición, siendo precisamente el piloto británico el que más vueltas rodó con un total de 43 vueltas tras haberse perdido la primera sesión de entrenamientos libres a favor de Sergey Sirotkin. Felipe Massa y Carlos Sainz completaron el top 10 de la sesión. El madrileño de Toro Rosso completó un total de 34 vueltas.

En esta sesión, Fernando Alonso pudo completar 21 vueltas. McLaren tuvo el vehículo reparado ya iniciada la sesión. El asturiano se dedicó a hacer todos los ajustes típicos de la primera sesión antes de hacer otro tipo de pruebas. Más tarde, se quejó de la potencia del motor, que no la encontraba a pesar de los distintos ajustes realizados por el equipo. Fernando cerró la tabla de tiempos con 1’24»077, a más de tres segundos de Lewis Hamilton y a medio segundo del penúltimo clasificado, Pascal Wehrlein.

La sesión se disputó con cierta normalidad a excepción de una corta bandera roja de apenas un minuto de duración cuando los comisarios retiraron un trozo de fibra de carbono de la pista, una pieza perdida por el Toro Rosso de Carlos Sainz.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W08 Mercedes PU106D Hybrid 1:20″802
2 Valtteri Bottas 77 Mercedes W08 Mercedes PU106D Hybrid 1:20″892 +00:090
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF70H Ferrari 1:21″112 +00:310
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF70H Ferrari 1:21″220 +00:418
5 Max Verstappen 33 Red Bull RB13 Tag Heuer 1:21″438 +00:636
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB13 Tag Heuer 1:21″585 +00:783
7 Nico Hülkenberg 27 Renault RS17 Renault Energy 17 V6 1:21″687 +00:885
8 Jolyon Palmer 30 Renault RS17 Renault Energy 17 V6 1:21″992 +01:190
9 Felipe Massa 19 Williams FW40 Mercedes PU106D Hybrid 1:22″015 +01:213
10 Carlos Sainz 55 Toro Rosso STR12 Renault Energy 17 V6 1:22″265 +01:463
11 Romain Grosjean 8 Haas VF-17 Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:22″371 +01:569
12 Esteban Ocon 31 Force India VJM010 Mercedes PU106D Hybrid 1:22″520 +01:718
13 Stoffel Vandoorne 2 McLaren MCL-32 Honda RA617H 1:22″693 +01:891
14 Sergio Pérez 11 Force India VJM010 Mercedes PU106D Hybrid 1:22″722 +01:920
15 Kevin Magnussen 20 Haas VF-17 Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:23″007 +02:205
16 Marcus Ericsson 9 Sauber C36 Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:23″082 +02:280
17 Lance Stroll 18 Williams FW40 Mercedes PU106D Hybrid 1:23″221 +02:419
18 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR12 Renault Energy 17 V6 1:23″236 +02:434
19 Pascal Wehrlein 94 Sauber C36 Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:23″599 +02:797
20 Fernando Alonso 14 McLaren MCL-32 Honda RA617H 1:24″077 +03:275

Related posts