
Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson tomaron el triunfo por menos de dos segundos contra su coche hermano en el circuito de Spa-Francorchamps.
El Toyota Nº 7 de Mike Conway y Kamui Kobayashi lideró durante gran parte de la distancia en la pista belga, pero dos tandas de bandera amarilla en pista completa jugaron a favor de su coche hermano, el TS050 Nº 8.
La primera de las banderas amarillas se presentó cuando el Porsche Nº86 se detuvo justo en la línea de meta después de la mitad de distancia, lo que llevó al Toyota Nº 7 a una detención en boxes bajo la bandera de precaución.
El segundo puesto, el Toyota Nº 8, se quedó fuera una vuelta extra y el efecto de la FCY se presentó poco antes de que Davidson ingresara a boxes, lo que llevó a un déficit de 25 segundos que se convirtió en una ventaja de 15 cuando Nakajima reingresó.
Conway estaba cerrando rápidamente la diferencia contra Nakajima cuando un accidente de Francois Perrodo en el Nº 28 TDS Racing LMP2 en Stavelot, al inicio de la quinta hora, trajo de nueva cuenta un periodo de bandera amarilla en toda la pista.
El Toyota Nº 7 ingresó a los pits en ese momento, dado a la tripulación del Nº 8 una detención libre y una ventaja de más de 40 segundos, pero esto se vio reducido gradualmente en la parte final de la competencia en Spa.
Kobayashi redujo la breca ante Buemi a tan solo dos segundos en el comienzo de la última vuelta, pero fue frustrado por el tráfico en sus esfuerzos por cerrar la distancia contra el piloto suizo.
Buemi se mantuvo al frente para ganar por sólo 1.992 segundos sobre Kobayashi.
Porsche tomó el tercer y cuarto lugar utilizando la configuración de baja carga aerodinámica en sus 919 Hybrids, con el Nº 2 de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard ocupando la última posición del podio a pesar de una pinchadura temprana y la necesidad de un cambio tardío de la parte delantera de la carrocería.
Hartley pasó a Conway por el segundo lugar en la penúltima hora, pero perdió el sitio como resultado de un choque con Romain Dumas quien manejaba el Nº 36 Signatech Alpine en un contacto que tuvo lugar en la chicane de la parada de autobús, que dejó un fuerte impacto en la parte delantera izquierda del coche de Hartley .
Armado con una parte delantera nueva, el neozelandés terminó con 35 segundos de desventaja respecto a los líderes.
El Porsche Nº 1 de Andre Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy carecía de la velocidad de su coche hermano y terminó a 1m25s detrás de los ganadores
El auto Nº 9 de Toyota, que rodó con el paquete de baja carga aerodinámica, nunca apareció en la pelea y llevó a que Stephane Sarrazin, Nicolas Lapierre y el debutante Yuji Kunimoto finalizaran en la quinta posición.
El único coche privado LMP1, el ByKolles ENSO CLM P1 / 01, disfrutó de una carrera limpia para terminar sexto en total, 12 vueltas debajo de los ganadores.
Cla | # | Pilotos | Monoplaza | Class | Vueltas | Tiempo | Gap | Interval | Pits | Retirement | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 8 | ![]() ![]() ![]() |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 173 | 6:00’11.490 | 7 | |||||
2 | 7 | ![]() ![]() ![]() |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 173 | 6:00’13.482 | 1.992 | 1.992 | 7 | |||
3 | 2 | ![]() ![]() ![]() |
Porsche 919 Hybrid | LMP1 | 173 | 6:00’46.773 | 35.283 | 33.291 | 8 | |||
4 | 1 | ![]() ![]() ![]() |
Porsche 919 Hybrid | LMP1 | 173 | 6:01’36.928 | 1’25.438 | 50.155 | 7 | |||
5 | 9 | ![]() ![]() ![]() |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 171 | 6:00’34.406 | 2 vueltas | 2 vueltas | 7 | |||
6 | 4 | ![]() ![]() ![]() |
ENSO CLM P1/01 | LMP1 | 161 | 6:02’00.467 | 12 vueltas | 10 vueltas | 7 | |||
7 | 26 | ![]() ![]() ![]() |
Oreca 07 | LMP2 | 160 | 6:00’20.772 | 13 vueltas | 1 vuelta | 8 | |||
8 | 31 | ![]() ![]() ![]() |
Oreca 07 | LMP2 | 160 | 6:01’14.053 | 13 vueltas | 53.281 | 8 | |||
9 | 38 | ![]() ![]() ![]() |
Oreca 07 | LMP2 | 160 | 6:01’35.040 | 13 vueltas | 20.987 | 8 | |||
10 | 13 | ![]() ![]() ![]() |
Oreca 07 | LMP2 | 159 | 6:00’18.787 | 14 vueltas | 1 vuelta | 9 | |||
11 | 36 | ![]() ![]() ![]() |
Alpine A470 | LMP2 | 159 | 6:01’07.690 | 14 vueltas | 48.903 | 9 | |||
12 | 35 | ![]() ![]() ![]() |
Alpine A470 | LMP2 | 158 | 6:00’56.527 | 15 vueltas | 1 vuelta | 9 | |||
13 | 24 | ![]() ![]() ![]() |
Oreca 07 | LMP2 | 158 | 6:01’01.863 | 15 vueltas | 5.336 | 9 | |||
14 | 25 | ![]() ![]() ![]() |
Oreca 07 | LMP2 | 158 | 6:01’06.462 | 15 vueltas | 4.599 | 8 | |||
15 | 28 | ![]() ![]() ![]() |
Oreca 07 | LMP2 | 158 | 6:02’07.159 | 15 vueltas | 1’00.697 | 9 | |||
16 | 37 | ![]() ![]() ![]() |
Oreca 07 | LMP2 | 156 | 6:01’53.613 | 17 vueltas | 2 vueltas | 9 | |||
17 | 71 | ![]() ![]() |
Ferrari 488 GTE | LMGTE PRO | 151 | 6:02’19.002 | 22 vueltas | 5 vueltas | 5 | |||
18 | 51 | ![]() ![]() |
Ferrari 488 GTE | LMGTE PRO | 150 | 6:00’44.349 | 23 vueltas | 1 vuelta | 5 | |||
19 | 66 | ![]() ![]() ![]() |
Ford GT | LMGTE PRO | 150 | 6:01’14.870 | 23 vueltas | 30.521 | 5 | |||
20 | 67 | ![]() ![]() ![]() |
Ford GT | LMGTE PRO | 150 | 6:01’56.833 | 23 vueltas | 41.963 | 5 | |||
21 | 91 | ![]() ![]() |
Porsche 911 RSR | LMGTE PRO | 149 | 6:00’36.503 | 24 vueltas | 1 vuelta | 5 | |||
22 | 92 | ![]() ![]() |
Porsche 911 RSR | LMGTE PRO | 149 | 6:01’28.596 | 24 vueltas | 52.093 | 5 | |||
23 | 97 | ![]() ![]() ![]() |
Aston Martin Vantage | LMGTE PRO | 148 | 6:00’47.244 | 25 vueltas | 1 vuelta | 5 | |||
24 | 95 | ![]() ![]() ![]() |
Aston Martin Vantage | LMGTE PRO | 148 | 6:01’31.505 | 25 vueltas | 44.261 | 5 | |||
25 | 98 | ![]() ![]() ![]() |
Aston Martin Vantage | LMGTE AM | 146 | 6:01’23.995 | 27 vueltas | 2 vueltas | 5 | |||
26 | 77 | ![]() Matteo Cairoli ![]() |
Porsche 911 RSR (991) | LMGTE AM | 146 | 6:01’55.105 | 27 vueltas | 31.110 | 5 | |||
27 | 61 | ![]() ![]() ![]() |
Ferrari 488 GTE | LMGTE AM | 145 | 6:00’49.337 | 28 vueltas | 1 vuelta | 5 | |||
28 | 54 | ![]() ![]() ![]() |
Ferrari 488 GTE | LMGTE AM | 144 | 6:00’21.977 | 29 vueltas | 1 vuelta | 5 | |||
34 | ![]() ![]() ![]() |
Ligier JSP 217 | LMP2 | 151 | 5:50’48.333 | 22 vueltas | 12 | Retirement | ||||
86 | ![]() ![]() Nick Foster |
Porsche 911 RSR (991) | LMGTE AM | 76 | 3:09’43.548 | 97 vueltas | 75 vueltas | 5 | Retirement |