Anticipo

WRC: Evans es el nuevo líder

WRC: Evans es el nuevo líder

Ya en el Valle de Calamuchita, los autos del campeonato mundial continúan la disputa del 37° Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino. Luego de unir San Agustín con Villa General Belgrano, el galés Elfyn Evans tomó la punta con el Ford Fiesta WRC.

El verdadero Rally Argentina, en términos de exigencia, comenzó en el Valle de Calamuchita disputando el tramo de 19,95Km que unió San Agustín y Villa General Belgrano. El tramo que retornó a la competencia después de varios años fue escenario del primer cambio de la punta, ya que el vencedor del SS1 en las calles de Córdoba el jueves por la noche, Sebastien Ogier (Ford), cedió tiempo por una nota mala en su hoja de ruta y ahora es su compañero de equipo en el M-Sport, Elfyin Evans, quien lidera.

El piloto galés de 28 años ganó la Prueba Especial en 12m42,3 y cuenta con una ventaja de 6,4s en la suma total de tiempos respecto al norirlandés Kris Meeke (Citroën) y 6,9s sobre el español Dani Sordo (Hyundai). El 4° de la clasificación es Jari-Matti Latvala (Toyota) a 13,2s de la marca general de Evans.

Detrás de ellos completan la grilla de los mejores diez el 5° Thierry Neuville (Hyundai), 6° Mads Ostberg (Ford), 7° Sebastien Ogier (Ford), 8° Craig Breen (Citroën), 9° Ott Tanak (Ford), 10° Juho Hanninen. La continuidad se da con los tramos Amboy – Santa Mónica (20,44 Km), Santa Rosa – San Agustín (23,85 Km) y el Súper Especial en el Parque Temático Villa Carlos Paz (6,04 Km). Desde las 15:02 se repiten los cuatro caminos en el mismo orden.

Related posts