Anticipo

Fórmula 1: Detuvieron a Vijay Mallya, propietario de Force India

Fórmula 1: Detuvieron a Vijay Mallya, propietario de Force India

Sobre el empresario indio pesaba una petición de extradición del gobierno indio, el cual le recala grandes sumas de dinero.

Los problemas judiciales de Vijay Mallya, propietario de muchas empresas entre ellas el equipo de Fórmula 1 Force India, tienen ya largo recorrido. El empresario ha atravesado diferentes fases entre las que se han incluido la retirada del pasaporte. Vijay llevaba un largo periodo de tiempo sin salir de Reino Unido, motivo por el que no se le veía en el mundo de las carreras más que en el circuito de Silverstone.

El origen de la confrontación es la empresa Kingfisher, la cual dejó deudas de gran cuantía tras quebrar, deudas que han provocado que poderosas empresas con el gobierno indio a la cabeza hayan hecho todo lo posible porque el Mallya responda con su patrimonio personal a dichas obligaciones.

Desde la India ya se avisó que se haría todo lo posible por llevar a Mallya ante la justicia del pais, incluyendo el pedir a la Interpool una orden de arresto, si bien dichas declaraciones tuvieron lugar hace más de un año. Se conocieron más datos del asunto este invierno, cuando India informó que había pedido formalmente a Reino Unido la extradición de Vijay.

Dicha extradición estaría a punto de producirse después de que la CNN-News18 informase de que Vijay Mallya había sido arrestado tras acudir voluntariamente a una comisaria, y ya estaría a disposición de Scotland Yard siguiendo las indicaciones de dicha orden de extracción.

El director administrativo del equipo de Fórmula Uno Force India, el indio Vijay Mallya, fue hoy detenido en Londres en relación con acusaciones de fraude, anunció la Policía Metropolitana de Londres.

Tras su detención esta mañana, está previsto que Mallya comparezca hoy ante un tribunal británico.

En un comunicado, un portavoz de Scotland Yard indicó que «los agentes de la unidad de extradición de la Policía Metropolitana detuvieron esta mañana a Vijay Mallya, en virtud de una orden de extradición cursada por la India relacionada con acusaciones de fraude».

Vijay Mallya ha manifestado reiteradamente su inocencia, diciendo que todos sus problemas tienen como origen un trasfondo político. También ha aclarado reiteradamente que sus empresas no corren peligro, incluyendo el equipo de Fórmula 1, Force India.

Related posts