Anticipo

Fórmula 1: Vettel hace ilusionar a Ferrari

Fórmula 1: Vettel hace ilusionar a Ferrari

El alemán realizó una gran largada y después, con otra excelente estrategia de Ferrari en las paradas en boxes, se impuso con autoridad en el Gran Premio de Bahrein para ponerse al frente del Mundial. Hamilton, con altibajos, llegó como escolta. Bottas completó el podio.

La ilusión que encendió Sebastian Vettel en el GP de Australia, al ganar en el inicio de la temporada de Fórmula 1 con la flamante Ferrari SF70H, la ratificó en este Gran Premio de Bahrein, por la tercera fecha del calendario, al imponerse con autoridad con un gran ritmo de carrera y otro acierto del equipo al momento de llamarlo a los pits.

La competencia comenzó con el poleman Valtteri Bottas (Mercedes) al frente del pelotón, seguido por Vettel, quien superó a Lewis Hamilton (Mercedes) en la largada. Otro que realizó otra gran partida fue Max Verstappen (Red Bull) al meterse cuarto, pero la carrera del joven holandés se terminó en la vuelta 12 cuando, a la salida de los boxes, siguió de largo en el frenaje de una variante y pegó levemente contra las vallas de contención.

El finlandés perdió la punta de la prueba tras las primeras paradas en los pits, ya que Vettel ingresó primero en el giro 11 y Bottas y Hamilton lo hicieron, al mismo tiempo, en el 13 cuando el Safety Car había ingresado por un incidente entre Stroll y Sainz. Posteriormente, en la vuelta 27, Hamilton (quien fue sancionado con cinco segundos por tapar a Ricciardo en el primer ingreso a los pits) superó a Bottas y tomó la punta de la competencia cuando Vettel entró a los garajes en la ronda 34.

ero en el giro 42 tuvo que meterse a los pits el inglés para el segundo cambio de neumáticos y Vettel regresó a la punta, Bottas lo escoltó y Lewis se colocó tercero en el pelotón, lejos del finlandés y de su perseguidor Kimi Räikkönen (Ferrari), quien tuvo una atractiva pelea en el inicio de la carrera con Felipe Massa (Williams).

Sin embargo, Hamilton marcó récord tras récord en las vueltas finales y en apenas tres giros, se ubicó a la cola de su compañero de equipo y lo superó, como parado, en el frenaje de una variante. El británico hizo lo imposible para alcanzarlo a Vettel, bajando sus propios registros en cada vuelta, pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Con estos resultados, Vettel se puso al frente del Mundial con 68 unidades, seguido por Hamilton con 61. Tercero, cortado de los dos primeros, se ubica Bottas con 38 puntos.

El próximo Gran Premio será dentro de dos semanas en el trazado ruso de Sochi.

GP BAHREIN

POS PILOTO AUTO TIEMPO
1 Sebastian Vettel FERRARI 1:33:53.374
2 Lewis Hamilton MERCEDES +6.660s
3 Valtteri Bottas MERCEDES +20.397s
4 Kimi Räikkönen FERRARI +22.475s
5 Daniel Ricciardo RED BULL +39.346s
6 Felipe Massa WILLIAMS +54.326s
7 Sergio Perez FORCE INDIA +62.606s
8 Romain Grosjean HAAS +74.865s
9 Nico Hulkenberg RENAULT +80.188s
10 Esteban Ocon FORCE INDIA +95.711s
11 Pascal Wehrlein SAUBER +1 lap
12 Daniil Kvyat TORO ROSSO +1 lap
13 Jolyon Palmer RENAULT +1 lap
14 Fernando Alonso MCLAREN 3v
NC Marcus Ericsson SAUBER 7v
NC Carlos Sainz TORO ROSSO 45v
NC Lance Stroll WILLIAMS 45v
NC Max Verstappen RED BULL 46v
NC Kevin Magnussen HAAS 49v
NC Stoffel Vandoorne MCLAREN s7T

Related posts