Anticipo

Fórmula 1: Bottas sorprende a Hamilton y se lleva la pole

Fórmula 1: Bottas sorprende a Hamilton y se lleva la pole

Y a la tercera, llegó la sorpresa. Valtteri Bottasconsiguió su primera pole position al conseguir el mejor tiempo en la tercera y definitiva sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin. El finlandés logró rebajar el tiempo hasta un estratosférico 1’28’’769, 23 milésimas más rápido que el marcado por Lewis Hamilton que se verá obligado a salir en segunda posición, manteniendo eso sí la primera línea en un doblete de Mercedes.

Aunque en ritmo de carrera los Ferrari dan impresión de estar a la altura, aún tienen mucho trabajo por delante en clasificación, ya que Sebastian Vettel no pudo bajar del 1’29’’247, a casi medio segundo del tiempo marcado por Bottas. Peor le fueron las cosas a Kimi Raikkonen que volvió a no estar a la altura de su compañero de equipo y dejó que Daniel Ricciardo y su Red Bull se le colaran, eso sí, por unas insignificantes 22 milésimas. Verstappen por su parte cierra el grupo de ‘los intocables’ con su sexta posición, a nueve décimas de la pole.

Posición de honor para Niko Hulkenberg. El alemán se colocó séptimo a solo un segundo de la pole en una muy buena clasificación de los Renault en la que incluso Palmer destacó, metiéndose por primera vez en su vida en la Q3, aunque no pudo pasar del décimo puesto. Octavo y noveno lugar para Felipe Massa y Romain Grosjean.

Fuera de la Q3 quedo relegado Daniil Kvyat, undécimo, así como Lance Stroll, duodécimo. Mención especial a Pascal Wehrlein. El alemán, que disputa su primer GP esta temporada le sacó un rendimiento extraordinario al Sauber con unidad de potencia Ferrari de 2016 con el que partirá a carrea en decimotercera posición, justo por delante de su ex compañero y rival en la cantera de Mercedes, Esteban Ocon. Decimoquinto Fernando Alonso.

El asturiano venía realizando una buena vuelta cuando a punto de encarar la recta de meta el motor dijo basta. El de McLaren confirmó más tarde que deberán cambiar motor, lo que complica las aspiraciones del bicampeón del mundo de cara a la carrera.

Alonso no fue el único en sufrir problemas mecánicos, pues justo antes los sufrió Carlos Sainz, que además quedó eliminado en Q1. El de Toro Rosso estaba mejorando sus tiempos para pasar holgadamente cuando su monoplaza se paró en el tercer sector. Un problema mecánico más en un fin de semana para olvidar del madrileño.

Vandoorne será decimoséptimo en parrilla, justo por delante de un sorprendente Sergio Pérez que no hace más que evidenciar el inesperado mal rendimiento que los Force India están teniendo en el desierto. Cierran la parrilla Marcus Ericsson y el Haas de Kevin Magnussen, en clara contraprestación con el noveno puesto de su compañero Romain Grosjean.

Related posts