KRIS MEEKE HA DOMINADO LA PRIMERA JORNADA DEL CHE GUEVARA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE Y LIDERA LA CARRERA DESPUÉS DE GANAR TRES DE LAS CUATRO ESPECIALES DEL DÍA.
Campeón del mundo Sébastien Ogier luchó duro para contener al británico y ha finalizado a 10.3 segundos por detrás después de ganar un tramo. Nadie ha podido igualar el ritmo de los dos primeros y Thierry Neuville ha terminado a 25.8 segundos en la tercera plaza.
Córcega estaba de buen humor. Su clima impredecible ha dado paso al sol y las temperaturas han oscilado los 20 °C, lo que ha hecho que los pilotos haydan disfrutado en sus carreteras secas.
Meeke se mostraba algo cauteloso antes de esta cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Su Citroën C3 WRC no fue muy competitivo en el pasado Rallye Monte Carlo, pero ha mejorado mucho sobre el asfalto de la isla mediterránea.
Él ha ganado los dos tramos de la mañana en la costa este cerca de Ajaccio antes de que Ogier evitase un hat-trick con el mejor crono en el primer tramo de la tarde. Meeke ha logrado su tercer scratch, aunque ha reconocido que Ogier sigue en la pelea por el liderato.
“Esta tarde han sido dos tramos difíciles por la suciedad que había en el asfalto, pero me gustó. Siempre somos cautelosos con Seb, ya que nunca se da por vencido, pero me siento cómodo con mi ritmo”, ha dicho Meeke, que empezó a enderezar su temporada con la victoria en México.
Ogier nunca se sintió verdaderamente cómodo con su Ford Fiesta WRC en secciones bacheadas. Los cambios en la configuración mejoraron su sensación, pero el francés ha prometido más batalla mañana.
“Hemos mejorado el coche durante el día y paso a paso la sensación es un poco mejor. No estamos muy lejos y tengo más ideas para mañana”, ha explicado.
Neuville ha sido tercero en cada especial con su Hyundai i20 Coupé WRC, pero el belga estaba perplejo porque sus tiempos no coincidían con las buenas sensaciones que tenía con el coche. “Estoy corriendo al máximo. Estamos pilotando al límite en todas partes, a veces por encima del límite, pero no podemos igualar a los pilotos de delante, ha agregado.
Craig Breen ha superado a Dani Sordo en la última especial para ser cuarto con su C3 WRC por 1.4 segundos. Sordo también no sabía explicar su falta de ritmo, y está 6.4 segundos por delante de Jari-Matti Latvala. El finlandés de Toyota estaba descontento con su pilotaje durante todo el día.
Hayden Paddon está decepcionado con el séptimo puesto y por la tarde ha golepado una roca con su i20 Coupé WRC. Stéphane Lefebvre, el líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen y Stephane Sarrazin completan el Top 10.
Elfyn Evans ha perdido más de seis minutos tras sufrir problemas hidráulicos en el diferencial central de su Fiesta WRC y la leva del cambio no la ha podido utilizar gran parte del día. Su compañero de equipo Ott Tänak ha abandonado cuando era cuarto y se ha salido en una zanja, mientras que Juho Hänninen también ha abandonado tras golpear un puente y dañar la dirección de su Toyota.
La segunda jornada del sábado seguirá un formato similar de dos especiales repetidas, esta vez en carreteras de montaña más cerca de Bastia. Los cuatro tramos sumarán 131.96 km cronometrados.
CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRIMERA JORNADA:
POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1. | K. MEEKE | Citroën C3 | 1:16:32.1 | |
2. | S. OGIER | Ford Fiesta | 1:16:42.4 | +10.3 |
3. | T. NEUVILLE | Hyundai i20 | 1:16:57.9 | +25.8 |
4. | C. BREEN | Citroën C3 | 1:17:24.5 | +52.4 |
5. | D. SORDO | Hyundai i20 | 1:17:25.9 | +53.8 |
6. | J. LATVALA | Toyota Yaris | 1:17:32.3 | +1:00.2 |
7. | H. PADDON | Hyundai i20 | 1:17:50.9 | +1:18.8 |
8. | S. LEFEBVRE | Citroën C3 | 1:18:39.7 | +2:07.6 |
9. | A. MIKKELSEN | Skoda Fabia R5 | 1:19:29.4 | +2:57.3 |
10. | T. SUNINEN | Ford Fiesta R5 | 1:20:39.4 | +4:07.3 |