Anticipo

TC: Segunda pole position consecutiva para Di Palma

TC: Segunda pole position consecutiva para Di Palma
El arrecifeño aprovechó la merma del viento al momento de salir a pista en Neuquén, cita de la segunda fecha del año, y se adjudicó la segunda pole consecutiva con el Torino de Laboritto Jr. Ortelli y Rossi, con los tiempos del viernes, completaron el trío de punta.

El fuerte viento, por momentos con ráfagas de 80 km/h, fue el tema excluyente del sábado en los boxes de Neuquén, escenario de la segunda fecha de la temporada, porque además llevaba consigo un polvillo molesto para los ojos y peligroso cuando se posaba en la pista.

Pero, como un guiño del destino, al momento de salir a pista el segundo grupo de clasificación, el intenso soplido mermó y le permitió a Luis José Di Palma limarle más de dos décimas al registro del viernes con el Torino del Laboritto Jr. y aventajar por 87 milésimas a Guillermo Ortelli (Chevrolet), para bajarlo de la posición de privilegio.

«Pudimos hacer las cosas bien, redondeamos, estoy muy feliz. Demostramos el gran auto que tenemos, hicimos un gran trabajo. Ayer, cuando quedamos primeros en nuestra tanda, no sentí que fue una vuelta de pole. Hoy sí lo sentí y por suerte la logramos», comentó Josito por Campeones.

Di Palma pudo haber mejorado su vuelta, pero cuando estaba por cerrar un giro en el que había mejorado todos los parciales, se pasó en el último frenaje y perdió la chance. «Venía para mejorar un poco pero estoy muy contento igual. Siempre me enojo cuando me equivoco pero alcanzó y le agradezco al equipo; nos entendemos muy bien con Fabián Fuentes, con Johnny Laboritto y los resultados están a la vista», completó el arrecifeño.

Guillermo Ortelli, por su parte, quedó conforme con el segundo puesto pero, principalmente, con el funcionamiento del Chevrolet del JP Carrera. «Estamos bien, hoy se nos complicó al momento de salir a pista, pero es muy bueno largar una serie ahí adelante. De Viedma a acá pegamos un salto grande, donde quizás no acertamos con la puesta a punto, pero acá estamos muy bien. Ojalá que pase todo el viento y mañana tengamos un día con condiciones ideales», indicó el campeón.

La tercera serie de mañana la comandará Matías Rossi, quien en su segunda carrera con Ford, ya se metió en los puestos de adelante. «Una barbaridad el clima, mucha tierra en el aire y mañana va a ser inseguro de seguir así. Ojalá que merme. Para nosotros todas las carreras van a ser aprendizaje y andar bien es muy importante. El auto en Viedma fue mejor para correr que para clasificar y eso es bueno pensando en mañana. No sé si estamos para pelear pero sí para estar ahí adelante», dijo el Misil.

La acción del Turismo Carretera continuará mañana con las series clasificatorias, desde las 9.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 3 01:28.499
1 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 1 01:28.586 0.087
2 ROSSI, MATÍAS Ford 3 01:28.686 0.187
24 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:28.758 0.259
55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 01:28.762 0.263
9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 3 01:28.851 0.352
101 UGALDE, LIONEL Ford 4 01:28.879 0.38
72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 3 01:28.922 0.423
19 GIANINI, JUAN PABLO Ford 4 01:28.928 0.429
10° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 2 01:28.933 0.434
11° 28 SPATARO, EMILIANO Torino 4 01:28.935 0.436
12° 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 3 01:28.936 0.437
13° 6 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 3 01:28.943 0.444
14° 15 PONTE, MARTÍN Dodge 4 01:29.135 0.636
15° 68 SANTERO, JULIÁN Torino 4 01:29.254 0.755
16° 10 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 3 01:29.270 0.771
17° 33 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:29.288 0.789
18° 5 ARDUSSO, FACUNDO Torino 3 01:29.290 0.791
19° 52 OKULOVICH, CARLOS Torino 2 01:29.292 0.793
20° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 3 01:29.312 0.813
21° 14 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 4 01:29.321 0.822
22° 23 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 4 01:29.335 0.836
23° 42 GINI, ESTEBAN Chevrolet 4 01:29.371 0.872
24° 7 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 3 01:29.378 0.879
25° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 3 01:29.392 0.893
26° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 01:29.400 0.901
27° 27 MARTÍNEZ, OMAR Ford 1 01:29.423 0.924
28° 8 ALAUX, SERGIO Chevrolet 2 01:29.455 0.956
29° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 3 01:29.581 1.082
30° 107 COTIGNOLA , NICOLÁS Torino 2 01:29.597 1.098
31° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 4 01:29.597 1.098
32° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 4 01:29.612 1.113
33° 99 JALAF, MATÍAS Torino 5 01:29.612 1.113
34° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 4 01:29.729 1.23
35° 30 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 01:29.865 1.366
36° 38 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 3 01:30.044 1.545
37° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 4 01:30.177 1.678
38° 43 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 3 01:30.193 1.694
39° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 3 01:30.256 1.757
40° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 1 01:30.440 1.941
41° 40 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 4 01:30.917 2.418
42° 39 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 4 01:30.949 2.45

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 178.172 KM/H

    RECARGOS POR TECNICA: NRO. 151 (URCERA) 6/10 – MOTOR
    NRO. 82  (LAMBIRIS) 6/10 – MOTOR

Related posts