El fuerte viento, por momentos con ráfagas de 80 km/h, fue el tema excluyente del sábado en los boxes de Neuquén, escenario de la segunda fecha de la temporada, porque además llevaba consigo un polvillo molesto para los ojos y peligroso cuando se posaba en la pista.
Pero, como un guiño del destino, al momento de salir a pista el segundo grupo de clasificación, el intenso soplido mermó y le permitió a Luis José Di Palma limarle más de dos décimas al registro del viernes con el Torino del Laboritto Jr. y aventajar por 87 milésimas a Guillermo Ortelli (Chevrolet), para bajarlo de la posición de privilegio.
«Pudimos hacer las cosas bien, redondeamos, estoy muy feliz. Demostramos el gran auto que tenemos, hicimos un gran trabajo. Ayer, cuando quedamos primeros en nuestra tanda, no sentí que fue una vuelta de pole. Hoy sí lo sentí y por suerte la logramos», comentó Josito por Campeones.
Di Palma pudo haber mejorado su vuelta, pero cuando estaba por cerrar un giro en el que había mejorado todos los parciales, se pasó en el último frenaje y perdió la chance. «Venía para mejorar un poco pero estoy muy contento igual. Siempre me enojo cuando me equivoco pero alcanzó y le agradezco al equipo; nos entendemos muy bien con Fabián Fuentes, con Johnny Laboritto y los resultados están a la vista», completó el arrecifeño.
Guillermo Ortelli, por su parte, quedó conforme con el segundo puesto pero, principalmente, con el funcionamiento del Chevrolet del JP Carrera. «Estamos bien, hoy se nos complicó al momento de salir a pista, pero es muy bueno largar una serie ahí adelante. De Viedma a acá pegamos un salto grande, donde quizás no acertamos con la puesta a punto, pero acá estamos muy bien. Ojalá que pase todo el viento y mañana tengamos un día con condiciones ideales», indicó el campeón.
La tercera serie de mañana la comandará Matías Rossi, quien en su segunda carrera con Ford, ya se metió en los puestos de adelante. «Una barbaridad el clima, mucha tierra en el aire y mañana va a ser inseguro de seguir así. Ojalá que merme. Para nosotros todas las carreras van a ser aprendizaje y andar bien es muy importante. El auto en Viedma fue mejor para correr que para clasificar y eso es bueno pensando en mañana. No sé si estamos para pelear pero sí para estar ahí adelante», dijo el Misil.
La acción del Turismo Carretera continuará mañana con las series clasificatorias, desde las 9.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 18 | DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) | 3 | 01:28.499 | ||
2° | 1 | ORTELLI, GUILLERMO | 1 | 01:28.586 | 0.087 | |
3° | 2 | ROSSI, MATÍAS | 3 | 01:28.686 | 0.187 | |
4° | 24 | BONELLI, NICOLÁS | 4 | 01:28.758 | 0.259 | |
5° | 55 | MANGONI, SANTIAGO | 4 | 01:28.762 | 0.263 | |
6° | 9 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 3 | 01:28.851 | 0.352 | |
7° | 101 | UGALDE, LIONEL | 4 | 01:28.879 | 0.38 | |
8° | 72 | SERRANO, MARTÍN | 3 | 01:28.922 | 0.423 | |
9° | 19 | GIANINI, JUAN PABLO | 4 | 01:28.928 | 0.429 | |
10° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | 2 | 01:28.933 | 0.434 | |
11° | 28 | SPATARO, EMILIANO | 4 | 01:28.935 | 0.436 | |
12° | 129 | GIALLOMBARDO, MAURO | 3 | 01:28.936 | 0.437 | |
13° | 6 | CANAPINO, AGUSTÍN | 3 | 01:28.943 | 0.444 | |
14° | 15 | PONTE, MARTÍN | 4 | 01:29.135 | 0.636 | |
15° | 68 | SANTERO, JULIÁN | 4 | 01:29.254 | 0.755 | |
16° | 10 | MAZZACANE, GASTÓN | 3 | 01:29.270 | 0.771 | |
17° | 33 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 4 | 01:29.288 | 0.789 | |
18° | 5 | ARDUSSO, FACUNDO | 3 | 01:29.290 | 0.791 | |
19° | 52 | OKULOVICH, CARLOS | 2 | 01:29.292 | 0.793 | |
20° | 11 | CASTELLANO, JONATAN | 3 | 01:29.312 | 0.813 | |
21° | 14 | FONTANA, NORBERTO | 4 | 01:29.321 | 0.822 | |
22° | 23 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 4 | 01:29.335 | 0.836 | |
23° | 42 | GINI, ESTEBAN | 4 | 01:29.371 | 0.872 | |
24° | 7 | ANGELINI, JUAN MARCOS | 3 | 01:29.378 | 0.879 | |
25° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 3 | 01:29.392 | 0.893 | |
26° | 151 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 5 | 01:29.400 | 0.901 | |
27° | 27 | MARTÍNEZ, OMAR | 1 | 01:29.423 | 0.924 | |
28° | 8 | ALAUX, SERGIO | 2 | 01:29.455 | 0.956 | |
29° | 144 | SAVINO, JOSÉ | 3 | 01:29.581 | 1.082 | |
30° | 107 | COTIGNOLA , NICOLÁS | 2 | 01:29.597 | 1.098 | |
31° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | 4 | 01:29.597 | 1.098 | |
32° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 4 | 01:29.612 | 1.113 | |
33° | 99 | JALAF, MATÍAS | 5 | 01:29.612 | 1.113 | |
34° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | 4 | 01:29.729 | 1.23 | |
35° | 30 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | 5 | 01:29.865 | 1.366 | |
36° | 38 | DE CARLO, DIEGO | 3 | 01:30.044 | 1.545 | |
37° | 69 | GENTILE, PEDRO | 4 | 01:30.177 | 1.678 | |
38° | 43 | LEDESMA, CHRISTIAN | 3 | 01:30.193 | 1.694 | |
39° | 77 | BRUNO, JUAN MARTIN | 3 | 01:30.256 | 1.757 | |
40° | 82 | LAMBIRIS, MAURICIO | 1 | 01:30.440 | 1.941 | |
41° | 40 | DOSE, CHRISTIAN | 4 | 01:30.917 | 2.418 | |
42° | 39 | ECHEVARRÍA, CAMILO | 4 | 01:30.949 | 2.45 |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 178.172 KM/H
RECARGOS POR TECNICA: NRO. 151 (URCERA) 6/10 – MOTOR
NRO. 82 (LAMBIRIS) 6/10 – MOTOR