Anticipo

Fórmula 1: Mercedes y Williams marcan el ritmo en la sesión matinal

Fórmula 1: Mercedes y Williams marcan el ritmo en la sesión matinal

Problemas para Carlos Sainz y Fernando Alonso que no tuvieron una jornada plácida. El asturiano volvió a ser el que menos vueltas completó.

Sexta jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sesión matinal tranquila sin excesivos contratiempo y que como empieza a ser norma, sin ninguna interrupción de bandera roja. Con una agradable temperatura ambiente que alcanzó los 18 grados centígrados, los pilotos comenzaron una nueva jornada con el objetivo de conseguir la mayor información posible.

Como ocurriese en el día de ayer, tanto Williams como Mercedes tuvieron más presencia, completando un mayor número de vueltas y además consiguiendo mejores tiempos. Aunque ayer Ferrari sí logró mantener el ritmo tanto de Williams como de Mercedes, en esta sesión matinal Kimmi Raikkonen ha rodado prácticamente la mitad que sus contrincantes, a la altura de las vueltas completadas por Max Verstappen y su Red Bull. Tanto Ferrari como Red Bull pasaron gran parte de la mañana con un considerable número de sensores sobre sus vehículos, adquiriendo la mayor cantidad de datos posible.

Desafortunadamente para los intereses de los pilotos españoles, ambos sufrieron contratiempos. Fernando Alonso comenzó pronto su jornada, sin embargo tardó mucho tiempo en comenzar a completar vueltas de forma constante, además de hacerlo con tiempos modestos. Finalmente Fernando finalizó la sesión con un total de 27 vueltas completadas. Sainz no salió a pista hasta las 10 de la mañana, cuando hizo una sola vuelta de instalación para regresar a boxes. A diferencia de Fernando, el de Toro Rosso una vez avanzada la mañana pudo completar vueltas sin problema con tiempos competitivos. Y es que McLaren, que volvió a ser el vehículo que menos rodó, no parece ver la luz al final del túnel, ya que como apuntan ciertos rumores de última hora, el equipo británico podría estar cambiando de nuevo la unidad de potencia, sin descartarse que este cambió pueda ser para instalar la nueva especificación.

Tras los problemas registrados ayer, Renault realizó una positiva sesión, completando más de 50 vueltas, así como Sergio Pérez con el Force India. Romain Grosjean también alcanzó ese número de vueltas a pesar de algún susto sufrido por el francés, el cual realizó alguna excursión por las escapatorias del circuito. Pascal, tras un pequeño descanso, volvió a poner su espalda a prueba rodando un total de 56 vueltas.

Finalmente Valtteri Bottas se quedó con la primera posición con un tiempo de 1’24’’126, superando en una décima el registro de Felipe Massa. Carlos Sainz se quedó con el séptimo mejor tiempo de la mañana con un 1’21’’872, mientras que Fernando Alonso cerró la tabla con su 1’23’’041, a 3,7’’ del tiempo marcado por Bottas.

La sesión volvió a finalizar con simulacro de salida desde la parrilla que los pilotos completaron sin más inconveniente que un ‘casi’ golpe entre Renault y Mercedes, al girar los dos al mismo tiempo hacia el mismo cajón de salida.

Related posts