Anticipo

WTCC: Volvo anunció que Muller es nuevo piloto de desarrollo

WTCC: Volvo anunció que Muller es nuevo piloto de desarrollo

La marca sueca anunció que el francés de 47 años será piloto de desarrollo y asesor de su equipo en WTCC, donde corre el argentino Néstor Girolami, quien se prepara para afrontar su primera temporada completa.

Después de retirarse como piloto en el WTCC, Yvan Muller se unió al equipo oficial Volvo donde será consejero y también piloto de desarrollo del S60 que manejan Thed Björk, Néstor Girolami y Nick Catsburg.

El francés de 47 años, quien ya había probado para el equipo sueco hace algunas semanas en Portimao, tomara parte de los ensayos oficiales de Monza la semana próxima debido a que Catsburg no podrá estar presente por su participación en las 12 Horas de Sebring.

«Este papel de asesor senior es algo que tenía en mi cabeza desde hace un tiempo. Con todos mis años de experiencia, mi capacidad de desarrollo puede ser útil para un equipo, como lo ha sido ya en el pasado», señaló el cuatro veces  campeón de la categoría.

No es la primera vez que Muller participa en el desarrollo de un auto de la categoría, ya que en el pasado estuvo involucrado en el desarrollo del Seat León, el Chevrolet Cruze, y, más recientemente, el Citroën C-Elysée.

Related posts