Anticipo

WRC: Tänak el más rápido, mientras que Neuville extiende su liderato

WRC: Tänak el más rápido, mientras que Neuville extiende su liderato

OTT TÄNAK HA SIDO EL MÁS RÁPIDO EN EL PRIMER TRAMO DE HOY DEL RALLYE MONTE CARLO, MIENTRAS QUE EL LÍDER THIERRY NEUVILLE HA INCREMENTADO SU VENTAJA AL FRENTE EN UNAS CONDICIONES MUY DELICADAS.

La nieve, el hielo y el asfalto seco han proporcionado todos los alicientes para que Tänak haya sido el más rápido con su Ford Fiesta WRC, superando al líder Neuville belga por 1.6 segundos. Pero no todo han sido cosas buenas para el estonio.

“Fue muy difícil, con algunos sustos”, ha dicho. «He tenido algunas interferencias con la radio también. Podía oír a gente de nuestro equipo hablando y eso ha sido un poco molesto «, ha comentado Tänak, quien sube al tercer lugar, 17.8 segundos por detrás de Neuville.

En segundo puesto de Neuville ha dejado al piloto de Hyundai con una ventaja de 16.5 segundos al frente de la general. “Estaba muy resbaladizo pero tenía un buen equilibrio con el coche. Hubo un ligero subviraje en algunos lugares, pero se pilota muy bien”, ha añadido.

Kris Meeke es tercero tras bajar del segundo puesto con su Citroën C3 WRC. El dúo de Toyota Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen son los siguientes, mientras que Dani Sordo completa el Top 6.

Todos los pilotos han optado por neumáticos de invierno con clavos, pero estos no han salvado a los compañeros de M-Sport, Sebastien Ogier y Elfyn Evans, que se han salido en la misma zanja de este tramo.

«Sucedió en un cruce, estaba muy, muy helado. No sé qué pasó, tiré del freno de mano, pero el coche no giró. Iba a 10 km/h pero nos hemos metido en la zanja y nos hemos quedado atascados. Es súper complicado. Abrir pista es un desastre y no es el comienzo que queríamos”, ha dicho Ogier, que ha perdido 40 segundos y es octavo.

Evans ha cedido más de dos minutos, el galés no estaba dispuesto a entrar en detalles de su incidente cuando ha llegado a la meta.

Hayden Paddon no se ha reenganchado esta mañana después del accidente que sufrió anoche en el primer tramo, pero Stéphane Lefebvre sí que lo ha hecho tras su retirada de ayer por problemas de transmisión en su C3 WRC.

Related posts